Borrar
Sotillos celebra el 2-1 decisivo marcado desde fuera del área. SHOOTORI
El Hércules se levanta con un gran triunfo ante el Marbella

El Hércules se levanta con un gran triunfo ante el Marbella

El equipo de Torrecilla desperdicia ocasiones para golear a un rival de la zona alta y no acusa las numerosas bajas por lesión (2-1)

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 20 de noviembre 2024, 22:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Hércules ha salido de su pequeña crisis de la mejor manera: venciendo y convenciendo frente al Marbella (2-1). El equipo de Rubén Torrecilla fue superior a su rival, con el que ahora empata a puntos, y desperdició ocasiones para golear en la segunda parte.

Las importantes bajas por lesión no pasaron factura a un Hércules que formó de inicio con nueve jugadores de la temporada pasada, todo el equipo salvo los centrales Montoro y Sotillos. Con la novedad de Alvarito en el lateral derecho y la sala de máquinas reforzada con Artiles, Colomina y Mangada, al Hércules le costó acercarse al área del Marbella en la primera parte y no abrió la lata hasta el minuto 38, cuando Javi Moreno marcó un gol de bandera. El extremo almeriense recogió un balón cedido por Nico tras un buen eslalon y demostró que a pierna cambiada por la banda derecha es determinante. Recortó hacia adentro, buscó disparo y conectó un zurdazo que impactó en el larguero antes de rebasar la línea de gol (1-0).

El Hércules pudo poner tierra de por medio nada más arrancar la segunda parte, pero el meta visitante repelió con reflejos un remate de Coscia en el área pequeña. El Marbella se sacudió el susto inicial y empezó a merodear el área de Abad hasta que llegó el empate en el 60' en una pérdida de Colomina, que reclamó falta en el centro del campo. La contra andaluza finalizó con un cabezazo de Callejón al palo y Dorian fusiló al meta blanquiazul en el rechace (1-1).

Nico Espinosa da un pase frente a un jugador del Marbella. SHOOTORI

El conjunto de Torrecilla, consciente de lo mucho que había en juego por las tres derrotas ligueras anteriores, no acusó el golpe y volvió a golpear sólo tres minutos después en una acción parecida a la del 1-1, ya que Sotillos robó el balón a Javi Álamo en una jugada muy protestada por los visitantes. El central avanzó metros, fue descarado y probó suerte desde fuera del área. Su disparo cruzado fue inapelable y el Rico Pérez se vino arriba de nuevo (2-1).

El Hércules se adueñó ya completamente del partido la última media hora y tuvo tres ocasiones clarísimas para sentenciar. En la primera, Montoro envió el balón al palo de cabeza tras una jugada de estrategia y, en la segunda, Artiles no empujó el esférico a gol en posición inmejorable tras pase de Samu Vázquez. La última tuvo a Mendes como protagonista, pero su zurdazo cercano se encontró con el portero.

En los minutos finales debutaron en Liga el mediocentro Franck Angong y el extremo De Palmas, que dejaron buenas sensaciones, sobre todo el canterano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El Hércules se levanta con un gran triunfo ante el Marbella