Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Al Hércules le ha mirado un tuerto en este mes de noviembre. A la mala racha de cuatro partidos sin ganar (tres en Liga y uno en Copa del Rey) se une ahora la lesión de su jugador más determinante: el goleador Oriol Soldevila. El atacante catalán disputó la última media hora frente al Villarreal B con un dedo roto y las pruebas han confirmado la gravedad del percance. El periodo de baja no está claro porque depende de si pasa por el quirófano u opta por un tratamiento conservador, si bien se da por hecho que no reaparecerá hasta 2025.
Soldevila no jugará este miércoles ante el Marbella en el Rico Pérez (20:30 horas) y tampoco lo harán dos de los fichajes llegados este verano: el mediocentro Mario García y el delantero Dani Romera.
«Estamos teniendo una mala suerte increíble con las lesiones porque las roturas musculares vienen de golpes y el resto son fracturas… Pero bueno, saldremos adelante, no tengo ninguna duda. Este grupo es una familia, Soldevila aguantó media hora con el dedo roto en el campo y ahora está hundido, eso dice mucho de la implicación que hay. Si no juega Solde, pues saldrá otro y lo hará bien. Estamos convencidos y lo sacaremos adelante», ha asegurado el técnico Rubén Torrecilla este martes.
El calendario no da tregua al Hércules y es altamente improbable que Mario García y Dani Romera viajen a Huelva para el choque del domingo ante el Recreativo. «Jugamos a un ritmo altísimo y no puede entrar nadie que no esté al cien por cien porque se notaría mucho y el riesgo de recaída es grande. Las desgracias nunca vienen solas y Roger (Colomina) pensábamos que podía tener un esguince de rodilla. Este martes ha tenido mejores sensaciones y creo que llegará a tiempo ante el Marbella», ha añadido Torrecilla.
Por último, el técnico extremeño ha vuelto a explicar la falta de minutos del mediocentro Franck Angong, único jugador de la primera plantilla que no ha debutado. «Vino el último este verano y lleva un año y medio sin jugar después de una lesión muy grave de rodilla. En el centro del campo tenemos mucho nivel con Mario, Roger, Mangada y Artiles, por lo que es normal que le cueste entrar», ha concluido Torrecilla.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.