Borrar
Varios jugadores del Hércules tras un entrenamiento de esta semana. HCF

Hércules e Intercity quieren golpear primero

Los dos equipos alicantinos de Primera RFEF se ven las caras este sábado en el Rico Pérez (21:30 horas) en un partido con mucho morbo

Lucas V. Belmar

Alicante

Sábado, 7 de septiembre 2024, 10:13

Comenta

Pronto, demasiado pronto llega el derbi entre los dos equipos alicantinos de Primera RFEF. El Hércules y el Intercity miden sus fuerzas este sábado (21:30 horas, Rico Pérez) en la tercera jornada liguera y ambos contendientes hubieran preferido tener más engrasados los engranajes de sus proyectos, pero la competición no espera a nadie.

Este Hércules-Intercity, repleto de morbo, enfrenta a dos equipos que, por encima de cualquier cosa, no quieren perder. El técnico blanquiazul Rubén Torrecilla ha motivado a sus futbolistas durante toda la semana dentro del vestuario y también fuera, consciente de lo que hay en juego. «El Intercity va a venir a jodernos la fiesta, estarán hipermotivados y al 200%, por lo que nosotros tendremos que estar al 400% para competir», advirtió el jueves en rueda de prensa.

El Hércules llega a este choque con las orejas tiesas tras el toque de atención recibido en Alcorcón (4-1). Habrá cambios para dotar al equipo de mayor solidez y el más probable es la entrada de Sotillos por Alvarito en el lateral derecho, lo que le abre la puerta a Josema para formar junto a Montoro en el eje de la zaga, Torrecilla también podría sentar a Javi Moreno para apostar por un interior con más trabajo. El conjunto blanquiazul ya aprendió en Alcorcón que los errores se suelen pagar en esta nueva categoría, ya que hay más jugadores de calidad. Torrecilla quiere a un Hércules intenso y que gane duelos para poder competir en condiciones.

Los blanquiazules no podrán contar con los laterales Samu Vázquez, ni con Abraham del Moral, mientras que el delantero Agus Coscia, autor del inolvidable gol del ascenso frente al Lleida, sí que irá convocado tras dejar atrás su lesión muscular.

Por su parte, el Intercity podía haber llegado al Rico Pérez como líder en solitario de no haber recibido un gol en el minuto 97 ante el Atlético de Madrid B por un penalti más que discutible. El conjunto de Alejandro Sandroni compite sorprendentemente bien pese a ser nuevo (17 fichajes) y el técnico argentino ha insistido públicamente a sus futbolistas en que tienen «una oportunidad inmejorable de demostrar que son competitivos en grandes escenarios».

Sandroni también cuenta con bajas sensibles, sobre todo en el eje de la zaga. El alicantino Álvaro Pérez podría incluso infiltrarse para ser titular, mientras que el mediocentro Pol Llonch y el delantero Locadia serán duda hasta última hora por molestias musculares.

El buen ambiente está garantizado esta noche en el Rico Pérez, donde, evidentemente, habrá mayoría herculana. El club blanquiazul ha superado los 11.500 abonados y es el primer gran partido de la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Hércules e Intercity quieren golpear primero

Hércules e Intercity quieren golpear primero