El Hércules rectifica y trae de vuelta al central Diego Jiménez
Paco Peña descartó el pasado verano la continuidad del zaguero, que ahora regresa tras las apuestas fallidas por Dylan Leiva y Truyols
Rectificar es de sabios y al secretario técnico del Hércules Paco Peña no le ha importado desdecirse para traer de vuelta al central Diego Jiménez. El onubense fue probablemente el jugador más regular el curso pasado a las órdenes de Sergio Mora, disputó 30 partidos y marcó cuatro goles, además de actuar con igual solvencia como central o lateral derecho.
Pero en verano se descartó su continuidad en un claro intento de limpiar el vestuario y quedarse con lo mínimo que llevara el sello de su antecesor Carmelo del Pozo. En esta criba se alejaron de Alicante jugadores más que válidos para Segunda RFEF y Diego Jiménez era uno de ellos.
El problema es que Peña midió mal los tiempos en verano en la búsqueda de centrales y la sangría defensiva en esta primera vuelta ha sido tremenda. Joan Truyols ya ha hecho las maletas y el argentino Dylan Leiva bajará al filial porque no ha dado el nivel esperado.
Por su parte, Diego Jiménez recaló en el UCAM Murcia, equipo de Segunda RFEF con el que ha disputado 11 partidos pero ha ido perdiendo protagonismo. Cansado de esta situación y sabedor del interés de varios equipos, el central pidió la carta de libertad y fue ofrecido al Hércules. Peña le consultó a Lolo Escobar y el entrenador ha dado luz verde a su vuelta, entendiendo que es un central de garantías que también puede suplir a Raúl Ruiz cuando el capitán no esté disponible para el lateral derecho.
El mercado de fichajes cierra esta noche y en el Rico Pérez solo están pendientes de si Ander Vitoria decide marcharse. Escobar no cuenta con él, pero el punta vasco se muestra reticente a salir. Si finalmente se queda, estará por detrás de Jack Harper y Jean Paul como delanteros específicos, además del polivalente Alvarito.