Borrar
Javi Moreno abraza a Coscia tras uno de sus dos goles ante la Peña Deportiva. SHOOTORI
El Hércules busca competencia para Mendes y Coscia

El Hércules busca competencia para Mendes y Coscia

Peña y Torrecilla avalan la continuidad de los dos delanteros pero llegará al menos otro punta para poder competir con garantías en Primera RFEF

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 20 de junio 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hércules busca gol en el mercado, pero no con la desesperación de años anteriores. Tanto el secretario técnico Paco Peña como el entrenador Rubén Torrecilla avalan la continuidad de Marcos Mendes y Agustín Coscia, pero también coinciden en la necesidad de reforzar la plantilla con, al menos, un punta más para competir con garantías en Primera RFEF.

Delanteros como Dani Romera (Ceuta) o Jordi Escobar (SD Logroñés) son algunos de los que están en la agenda del Hércules, pero las negociaciones no son sencillas y hay muchas más alternativas en el mercado. El primero es un jugador de confianza de Torrecilla tras coincidir en el Castellón y estuvo muy cerca de vestir de blanquiazul el pasado verano, pero finalmente se fue al Ceuta porque era una categoría superior. Ahora el escenario es diferente y el Hércules tiene la sartén por el mango.

Por su parte, Escobar ha marcado 11 goles con el SD Logroñés, equipo que ha descendido a Segunda RFEF. Formado en la cantera del Valencia, es un jugador especialmente apetecible por su condición de sub'23, lo que le hace estar en la agenda de numerosos equipos de la categoría de bronce. El Hércules le quiere, pero no está dispuesto a cometer locuras por él y tiene demasiadas novias.

El delantero que no seguirá en el Hércules es Diego Lorenzo. Su paso por Alicante ha sido decepcionante y no llegó a estrenarse como goleador en los diez partidos que tuvo minutos. Torrecilla perdió la fe en él y en la segunda vuelta permaneció inédito.

Por su parte, Mendes y Coscia se han ganado en el césped el derecho a vestir de blanquiazul en Primera RFEF, aunque el verano es muy largo... El punta de Guinea Bissau, todo potencia e ímpetu, ha tenido un papel determinante en el ascenso gracias a sus 13 goles. Especialmente importantes fueron los que anotó en los minutos finales ante el Manresa (0-1) y el Badalona Futur (1-2), que permitieron que el Hércules llegara a la última jornada dependiendo de sí mismo para subir. Mendes se ha ganado un sitio en el corazón de todos los herculanos pese a sus limitaciones técnicas y encadena dos ascensos a Primera RFEF, por lo que recibirá también ofertas de fuera de Alicante. En principio, Peña y Torrecilla cuentan con él y hará la pretemporada.

Por su parte, Coscia entró en la historia blanquiazul al marcar el gol del ascenso frente al Lleida en un Rico Pérez abarrotado. La temporada del punta argentino estuvo marcada por una lesión en el tendón de Aquiles que le dejó fuera combate prácticamente toda la primera vuelta. Delantero con mucho olfato e intuición, cerró el curso con seis tantos y fue titular los siete últimos partidos de Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios