Borrar
Torrecilla en la celebración en el Ayuntamiento. Shootori
El gran reto de Torrecilla en el Hércules

El gran reto de Torrecilla en el Hércules

Hace 30 años, desde Quique Hernández, ningún entrenador blanquiazul ha completado dos temporadas seguidas

Juan F. Millán

Alicante

Domingo, 16 de junio 2024, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Rubén Torrecilla iniciará su segunda temporada en el complejo banquillo del Hércules. El técnico extremeño llega avalado por un brillante ascenso a Primera Federacion y ahora tratará de seguir haciendo historia en el conjunto alicantino.

Desde las temporadas 1992-93 y 1993-94 ningún entrenador del Hércules ha completado dos campeonatos seguidos. El último en conseguir ese registro fue Quique Hérnández. El entrenador de Anna ascendió al Hércules a Segunda División y después lo mantuvo sin muchas complicaciones en el fútbol profesional.

Hacía cinco años que un entrenador no iniciaba dos temporadas seguidas en el cuadro herculano. El catalán Lluís Planagumà fue el último en lograrlo, aunque sus diferencias abisales con Javier Portillo precipitaron una destitución inmediata en la jornada 5 del campeonato.

Después, fueron cayendo progresivamente Cubillo, Mora o Ángel Rodríguez. Ahora, Torrecilla, que sale de inicio con el aval del ascenso y dos años más de contrato, tiene a la afición de su lado, pero la urgencia de un club histórico le obligará a estar arriba desde el primer día en este regreso a la antigua Segunda División B.

El Hércules iniciará la pretemporada dentro de un mes y todavía debe reforzar su plantilla con varios integrantes para configurar un equipo competitivo. Hasta la fecha, el club ha hecho dos movimientos: el central Montoro y el pivote defensivo Mario García, una figura que el año pasado Torrecilla echó de menos durante toda la temporada y especialmente en la segunda vuelta.

Los aficionados están respondiendo en estas primeras semanas de campaña de abonos. La ilusión continúa invadiendo la ciudad. Ya hay más de 3.000 fieles que han renovado su compromiso con el club alicantino después del ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios