Alvarito ni escuchó las ofertas de Primera RFEF para seguir en el Hércules
El mediapunta le hizo saber a su representante en diciembre que solo piensa en ascender con el Hércules esta temporada
El máximo goleador del Hércules con seis dianas, Álvaro Hernáiz, Alvarito, tiene entre ceja y ceja ascender en Alicante. Por este motivo, le hizo saber a su representante en diciembre que no quería ni escuchar las ofertas de Primera RFEF que le habían llegado. Varios equipos importantes de la tercera categoría llamaron a su puerta y el agente les contestó a todos lo mismo: «No se quiere mover del Hércules».
Alvarito firmó el pasado verano un contrato por dos temporadas (la 22-23 y la 23-24), ampliable a una tercera si se cumplían varias cláusulas. El talentoso atacante madrileño ha caído de pie en el Rico Pérez, con la humildad como principal seña de identidad tras fajarse en el barro en equipos como el Marchamalo o el Trival Valderas.
A sus 25 años, Alvarito está relanzando su carrera en el Hércules y es plenamente consciente de ello, al igual que el secretario técnico, Paco Peña. Por eso, su continuidad en Alicante, si no se logra el ascenso, sí que será prácticamente imposible. Pero nadie quiere pensar en ello y el jugador está convencido de que la temporada actual acabará en Luceros.
Titular indiscutible para Ángel Rodríguez y Lolo Escobar, el polivalente atacante ha marcado diferencias en casi todas las posiciones ofensivas, pero sobre todo escorado en banda izquierda. Ante el filial del Mallorca, Escobar le alineó de 'falso nueve' por las ausencias de Jean Paul y Jack Harper. Álvarito respondió con un doblete. De hecho, en el último partido también tuvo que actuar como referencia ofensiva por la temprana expulsión del joven francés.
El jugador madrileño solo se ha perdido un partido por acumulación de amarillas y tiene a la afición del Rico Pérez en el bolsillo, tanto por su desequilibrio dentro del campo como por su cercanía con la grada. Sin ir más lejos, el pasado domingo tardó varios minutos en llegar al banquillo porque fue saludando a todos los niños que bajan a ras de campo para darle la mano tras ser cambiado.
Lolo Escobar tiene ahora más alternativas en ataque con la recuperación de Jack Harper, un jugador fundamental teniendo en cuenta que el otro nueve puro de la plantilla, Ander Vitoria, no cuenta para el técnico y en el último partido se quedó en la grada. Por su parte, Jean Paul solo ha sido castigado con un partido tras la roja vista ante el Prat, por lo que la semana que viene volverá a estar disponible.