Cura de humildad para Jean Paul: una semana con el filial tras su nueva expulsión
Mal menor para el delantero del Hércules, que solo se perderá un partido tras ver la roja por una entrada temeraria ante un rival del Prat
El delantero del Hércules Jean Paul ha recibido un castigo más severo por parte de su entrenador, Lolo Escobar, que del Comité de Competición. El joven punta francés ha sido sancionado solo con un partido por una entrada temeraria a un jugador del Prat, pero el técnico ha decidido que esta semana trabaje con el filial y no con el primer equipo para que aprenda la lección.
Lolo Escobar se mostró muy molesto con Jean Paul el pasado domingo porque en el anterior partido, ante el Ibiza Pitiusas, también vio la roja directa en la primera parte: «Ha vuelto a castigar a su equipo y eso no se puede hacer. La primera expulsión la asumo yo, me la como, es culpa mía; pero la segunda es culpa suya», explicó el técnico.
Jean Paul se perderá el próximo choque ante el Espanyol B y las puertas de la titularidad se le han cerrado porque Escobar directamente ya no se fía de él. Afortunadamente, el Hércules ganó los dos partidos en los que el francés se fue a la ducha antes de que acabara el primer tiempo, pero el entrenador entiende que esta reincidencia es muy grave.
Además, Jack Harper ya se ha recuperado de su importante lesión de rodilla y tuvo buenos minutos en la segunda parte ante el Prat. De la misma manera, Alvarito puede actuar como «falso nueve» y Ander Vitoria sigue esperando su oportunidad tras negarse a abandonar el Hércules en el mercado de invierno.
Jean Paul y Sandro Toscano fueron los grandes beneficiados de la llegada de Lolo Escobar en el banquillo, ya que no contaban para Ángel Rodríguez y tenían todas las papeletas para marcharse en enero. En el caso del francés, su irrupción ha sido mayor porque era una gran desconocido. En sus primeros partidos con Escobar marcó dos goles, pero también ha dejado dos expulsiones preocupantes.
Ahora afronta una semana de entrenamientos con el filial para hacer examen de conciencia porque si quiere ser futbolista profesional no puede cometer estos errores que penalizan a sus compañeros. Lolo Escobar y el secretario técnico Paco Peña ya se lo han explicado y ahora Jean Paul debe responder con hechos.