Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El footgolf crece y los deportistas españoles comienzan a conseguir hitos. El último en hacerlo ha sido un exjugador del Hércules que defendió la elástica blanquiazul durante una temporada, tiempo suficiente para dejar uno de los goles más recordados por la afición herculana. Cuatro años después se convirtió en verdugo.
Un deporte que nació en Países Bajos en 2009 y que quince años después ya cuenta con adeptos por todo el mundo, tanto jugadores como aficionados. De hecho, cada vez son más los campeonatos europeos y mundiales que se retransmiten por streaming.
Hablamos de Carlos Calvo. El madrileño se retiró del fútbol en 2021, a los 36 años, tras pasar por equipos como el Cádiz, el Recreativo de Huelva, el Almería o el Huesca. Tras colgar las botas decidió probar fortuna en el footgolf donde, al parecer, no se desenvuelve mal.
A sus 39 años, el deportista que pertenece a la Federación Española de Footgolf (FEFG) se ha convertido en el primer español en ganar un 'major' -uno de los grandes torneos- de este deporte tras alzarse con el English Open, la versión del British Open de golf.
Carlos Calvo vistió de blanquiazul tan solo una temporada pero dejó una imagen imborrable para todos los herculanos y fue contra el Elche: aquel disparo que entró por la escuadra que sentenció la mayor goleada endosada por el Hércules a su eterno rival.
En 2016 se convirtió en verdugo tras anotar un golazo de falta directa en los últimos minutos del partido de ida de aquella eliminatoria maldita recordada por el desafortunado resbalón de Álex Muñoz, que privó a los de Vicente Mir de volver al fútbol profesional.
La mecánica es sencilla. Se juega en un campo de golf, con sus mismos procedimientos, pero los palos y bolas pequeñas se cambian por las piernas del deportista y balones de fútbol. También se modifica el hoyo, que pasa a tener un diámetro de 54 centímetros para que el esférico pueda ser introducido en su interior.
En cuanto a la indumentaria, también se mezclan ambos deportes. Un polo y unos pantalones cortos de golf en la parte de arriba, y medias y botas de multitaco para la parte inferior. pueden utilizar botas de tacos normales porque dañarían el terreno de los campos de golf. Con respecto a los balones, cada jugador puede llevar el suyo propio acomodándolo a la cantidad de aire y el tacto que prefiera, siempre que cumpla las dimensiones reglamentarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todo lo que Ozempic hace en el cuerpo
El Correo
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.