Borrar
Álvarez y Diaby, en su presentación como jugadores del Elche. ECF
El Elche descarta cubrir las dos fichas libres

El Elche descarta cubrir las dos fichas libres

El director deportivo Pedro Schinocca afirma que la plantilla está compensada y desvela que se rechazaron ofertas importantes por los «Nicos»

T. A.

Elche

Jueves, 5 de septiembre 2024, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director general y director deportivo del Elche, Pedro Schinocca, ha descartado este jueves que el club vaya a cubrir las dos fichas libres con jugadores en paro ya que, en su opinión, «la plantilla está muy equilibrada». Schinocca, hombre de confianza del dueño Christian Bragarnik, ha destacado la llegada de jugadores importantes en este tramo de mercado y ha reconocido que pelear por el ascenso es, de nuevo, el gran sueño.

Schinocca explicó así por qué los fichajes han vuelto a tardar demasiado en llegar al Elche: «Hemos tenido paciencia para fichar a jugadores que eran imposibles al inicio de la ventana de fichajes. Nos hubiera gustado tener cerrada antes la plantilla, pero no controlamos el mercado. Se dieron situaciones atípicas, como negociaciones con clubes extranjeros que tienen sus tiempos», señaló el directivo franjiverde.

Tanto Schinocca como Bragarnik están «muy satisfechos» del mercado de fichajes y lo dejó claro pese a las críticas. «Se ha mantenido a la mayoría de los jugadores de la pasada temporada a excepción de Tete Morente. Se ha hecho un gran mercado, reforzando las posiciones prioritarias», recordó el director general, quien desveló que varias ofertas sobre Nico Fernández Mercau, Nico Castro y José Salinas no se tuvieron en cuenta.

«Por supuesto que me encantaría ascender, pero la categoría es muy igualada y disputada. El único objetivo es ganar al Zaragoza, luego al Granada y así cada partido», insistió Schinocca.

El director general del Elche explicó que Germán Varela, jugador con el que el Elche tenía un acuerdo así como con su club, el Atlético de Madrid, cambió de opinión tras recibir una llamada del Valencia cuando viajaba hacia la localidad ilicitana. «Ahí poco podemos hacer. Solo podemos olvidarnos de ese nombre y contar con jugadores que quieran estar aquí», señaló el dirigente, quien deseó la mejor de las suertes para Edgar Badía, una de las bajas de la entidad. «Le ha dado mucho al Elche, pero el Elche también le ha dado mucho a él», apostilló Schinocca.

Tras conseguir su primera victoria ante el Córdoba, el Elche de Eder Sarabia afronta un test de verdadera exigencia en La Romareda, ya que el Zaragoza es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado este verano, por lo que es uno de los principales candidatos al ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios