Borrar
Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
El Hércules celebra en Lleida el decisivo gol de Roger Riera HÉRCULES CF

El calendario hace un guiño a un Hércules que no depende de sí mismo

El equipo de Lolo Escobar cierra la Liga ante rivales de la zona baja y disputará tres de los cinco partidos que quedan en el Rico Pérez

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 11 de abril 2023, 19:34

Comenta

La ajustada y sufrida victoria del Hércules en Lleida (0-1) mantiene al equipo de Lolo Escobar vivo en la pelea por la quinta plaza que da acceso a la promoción de ascenso y el calendario se allana claramente para los alicantinos en este tramo final.

El gol de Roger Riera en Lleida (quinto de la temporada) ha devuelto la fe y la sonrisa al vestuario blanquiazul. Los jugadores se saben capaces de encadenar victorias, si bien también asumen que el margen de error es mínimo. No se pueden repetir errores como los cometidos en el Rico Pérez ante el Mallorca B y el Terrassa, cuando se dejaron escapar cuatro puntos con dos victorias que estaba en la mano (2-0 a favor).

Quedan cinco partidos para que la Liga baje el telón y el Hércules disputará tres de ellos en el Rico Pérez. No se verá las caras con ningún rival directo y, además, sus competidores por la quinta plaza (Manresa y Terrassa) tienen calendarios más complicados.

El conjunto de Escobar recibe este domingo (18 horas) en el Rico Pérez al Olot (en puestos de descenso) y cerrará después la liga regular frente al Deportivo Aragón, Alzira, Saguntino e Ibiza Islas Pitiusas. Las sensaciones que transmite el Hércules no invitan a soñar, pero es cierto que el calendario es ideal para sumar y acabar quinto.

Con todo, el equipo blanquiazul no depende de sí mismo, ya que el Manresa, quinto, tiene dos puntos más. Además, el Terrassa está empatado con el Hércules y los 'goal averages' no son favorables para el equipo alicantino.

Lolo Escobar quiere limpiar la mente de los jugadores para que se olviden de todas las oportunidades perdidas (que han sido muchas) y les ha convencido de que firmando un pleno de victorias (o, al menos, cuatro triunfos y un empate), la promoción será una realidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El calendario hace un guiño a un Hércules que no depende de sí mismo

El calendario hace un guiño a un Hércules que no depende de sí mismo