

Secciones
Servicios
Destacamos
Rubén Torrecilla sigue al frente del Hércules y el director deportivo Paco Peña tiene claro que debe ser el entrenador extremeño quien acabe la temporada y finalice un trabajo empezado en agosto que llegó a ilusionar a una afición que ahora está en pie de guerra.
Los cinco encuentros sin ganar y el empate sin goles firmado ante el desahuciado CF La Nucía desataron la ira de muchos de los 800 seguidores que se desplazaron el sábado hasta el Olímpico Camilo Cano. El empate provocó que los jugadores fueran gravemente insultados al término del choque (incluso algunos llegaron a golpear el autobús), y el entrenador también fue uno de los señalados, al igual que el dueño Enrique Ortiz y el secretario técnico Paco Peña.
Pero este último mantiene la cabeza fría a la espera de la reacción. Peña las ha visto de todos los colores en su larga carrera como futbolista y considera que Torrecilla está capacitado para levantar el ánimo de la tropa en estos dos meses que quedan para disputar la promoción de ascenso. El secretario técnico quiere que el entrenador acabe el trabajo que comenzó en agosto, pero también es consciente de que si lo resultados siguen dando la espalda, la destitución será inevitable ya que el ambiente ya es irrespirable.
Varios jugadores abandonaron el césped de La Nucía entre lágrimas al ser insultados gravemente al término del choque y está por ver cómo asimila esto un vestuario repleto de jugadores jóvenes e inexpertos. Torrecilla valoró el despliegue físico de su equipo y su explicación, básicamente, fue que faltó acierto en el área rival y que el conjunto local juntos dos líneas defensivas para cerrar los espacios.
Las cinco jornadas consecutivas sin ganar han provocado que el Hércules se atasque en la quinta plaza y se despida definitivamente de un liderato que ya está a nueve puntos. Además, el segundo, el Lleida, ya está a cinco, pero, sobre todo, preocupan las sensaciones con las que el equipo blanquiazul llegará a la promoción. Quedan siete jornadas para recomponerse y volver a ser competitivos, pero Torrecilla sabe que la reacción debe ser inmediata si no quiere que el Rico Pérez registre un incendio como el vivido en La Nucía.
Peña ha ratificado a Torrecilla y el dueño Enrique Ortiz por ahora tampoco está por la labor de una destitución que económicamente también sería ruinosa porque tiene otro año más de contrato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.