Borrar
Uno de los 'showcooking' que se prepara para Madrid Fusión. gva
GASTRONOMÍA: La Comunitat Valenciana se promociona como destino gastronómico en Madrid Fusión

La Comunitat Valenciana se promociona como destino gastronómico en Madrid Fusión

La marca 'L'Exquisit Mediterrani' engloba la gastronomía, restauración y productos autóctonos mediterráneos

E.P.

Alicante

Lunes, 23 de enero 2023, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Comunitat Valenciana se exhibe como destino gastronómico mediterráneo en la XXI Edición Madrid Fusión Alimentos de España, la gran cita de la innovación, la vanguardia creativa e impulsora de tendencias y nuevos talentos en el mundo de la cocina. Mostrará durante tres días a través de la marca L'Exquisit Mediterrani lo mejor de la gastronomía y oferta de restauración del destino, así como los mejores productos autóctonos mediterráneos.

Turisme Comunitat Valenciana da soporte a 200 profesionales valencianos que presentarán su producto y ofrecen en el 'stand' un programa con 34 presentaciones, catas y degustaciones: producto enoturístico, productos con Denominación de Origen de la Comunitat Valenciana, restaurantes, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico, además de la Red de Centros de Turismo de la Generalitat.

Dénia estará especialmente bien representada como uno de los destinos de 'Saborea España' y participando en el concurso de mejor pincho

Durante Madrid Fusión también se la presentarán los dos principales eventos gastronómicos que acogerá la Comunitat en 2023: la Gala de los Soles Guía Repsol, que se celebrará en Alicante el próximo 27 de febrero y la Gala 'The World's 50 Best Restaurants', que acogerá València en el mes de junio.

Destaca también la importante presencia en el certamen de grandes cocineros creativos y chefs de la Comunitat Valenciana en el escenario principal del congreso, como Quique Dacosta, Alberto Ferruz y Ricard Camarena.

Las ciudades de Dénia, València y Cullera también tendrán una presencia activa como destinos 'Saborea España' en la Cumbre de Gastronomía, en la que ofrecerán su mejor oferta culinaria a través de las actividades, catas y degustaciones programadas.

Noticia Relacionada

En el 'stand' de la Comunitat Valenciana se han programado cerca de 35 presentaciones, catas, y degustaciones. En concreto se van a celebrar 16 showcookings, 14 catas-taller de diferentes productos, además de otras cuatro presentaciones.

Además, en esta edición las tapas de la Comunitat Valenciana estarán presentes a través de la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana (Conhostur) en el Campeonato oficial de Hostelería de España - Tapas y Pinchos. En este campeonato 31 establecimientos optarán a la 'Mejor Tapa/Pintxo', donde participarán los representantes Belén Escrivá, de la Xerna del Mar de Dénia; José Antonio Cano, de Casa Toni, y Catalina Chiva, de la Carrasca de Castellón.

También hay que señalar el gran papel de jóvenes profesionales valencianos que llegan a Madrid Fusión como finalistas o candidatos a distintos premios, como Alba Esteve Ruiz, del Restaurante Alba de Alicante, que opta como candidata al prestigioso concurso de cocinero revelación.

Alba Esteve, de Alba Restaurante en Alicante, compite por ser la cocinera revelación de España 2023 Miriam gil albert

Madrid Fusión se ha consolidado a lo largo de las 21 ediciones como el congreso de alta cocina más importante del mundo por su contribución a la creación de una escena global de la gastronomía, al descubrimiento de nuevos chefs y la detección e impulso de tendencias y vanguardias. Además, en esta edición el congreso crece en contenido y también aumenta su superficie expositiva, por encima de los 18.000 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios