Borrar
La chef de La Finca cocinando un plato de guisantes. Susi Díaz
Arroz con salmonete, quisquillas y helado de espárrago, así será el menú de Pedro Sánchez en la cumbre euromediterránea

Arroz con salmonete, quisquillas y helado de espárrago, así será el menú de Pedro Sánchez para los dirigentes europeos

La chef del restaurante La Finca en Elche, Susi Díaz, ha sido la encargada de elaborar un menú que también incluye guisantes con sepieta | Sánchez visitará Alicante junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, este viernes 9 de diciembre

Viernes, 9 de diciembre 2022, 07:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo un festín de lo mejor de la gastronomía mediterránea. Ese es el principio que ha guiado a la chef Susi Díaz para idear el ágape que La Finca tiene preparado para los mandatarios a la IX Cumbre EU-MED9. Un evento que, si todo va bien, esta vez sí, se celebrará en la ciudad de Alicante el 9 de diciembre, tras ser pospuesto en noviembre por el positivo en Covid de Pedro Sánchez.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y otros mandatarios europeos de la zona del Mediterráneo podrán degustar un menú en el que el principal protagonista es el arroz, como no podía ser de otra manera en una tierra que tiene en este cereal su mayor exponente.

Un plato de arroz con salmonete será el principal de esta comida que se celebrará en la Casa del Mediterráneo de Alicante. Pero además, estará acompañado por quisquillas y guisantes con sepieta, una mezcla de lo mejor de la tierra y del mar que produce la provincia.

Para el postre la reconocida chef presentará uno de los clásicos de La Finca, el helado de espárragos, un plato estrella por lo innovador y lo curioso de casar un sabor tan intenso como el de esta verdura con la cremosidad y frescura del helado. Todo un recomendado de Susi Díaz que acumula opiniones positivas en las webs culinarias por lo sorprendente de su sabor y textura.

El helado de espárragos es uno de los plátos más reconocidos de La Finca.
El helado de espárragos es uno de los plátos más reconocidos de La Finca. La Finca

Un menú para la comida, justo antes de comenzar la cumbre a las 16 horas, en el que primarán sobre todo los sabores del mar y de la cocina mediterránea. Una comida ligera y equilibrada preparada con mucha pericia por La Finca, que ha estudiado con esmero su propuesta culinaria para esta ocasión.

No en vano, su creadora, la chef del restaurante de Elche La Finca, cuenta en su palmarés con una estrella Michelin y dos soles en la guía Repsol. Esta mujer también cuenta con una experiencia de 36 años de dedicación y devoción por la cocina, en la que incluye como protagonistas a los cítricos, las hierbas aromáticas y las flores. Ingredientes que se convierten así en parte esencial de unos platos centrados en los pescados y mariscos tan típicos de esta tierra.

En total se servirán a los mandatarios europeos 80 raciones que degustarán Von der Leyer, Michel y los presidentes o jefes de gobierno de Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Malta y Portugal y los equipos que les acompañan para en esta IX Cumbre EU-MED9.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios