Borrar
La chef valenciana Begoña Rodrigo, en uno de sus establecimientos favoritos. T.A.
Los mejores cocineros recomiendan sus sitios favoritos para comer este verano en Alicante

Los mejores cocineros recomiendan sus sitios favoritos para comer este verano en Alicante

Los 15 establecimientos con Solete Repsol favoritos de los chefs más top

Miércoles, 26 de junio 2024, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llega el verano, tiempo de calor, vacaciones y playa. Cambia para mucha gente el paisaje diario y también sus hábitos. Es momento de cervecita, chiringuito y también de seguir comiendo bien, pero diferente. Pasamos de los manteles y servilletas al papel en las mesas y los pucheros a los fritos; de la chaqueta al bermuda y de la decoración minimalista a las vistas de la costa.

Se trata de comidas informales, con vistas y deliciosas. Conjugar todos estos estos elementos es más bien complicado. Es el concepto de 'Solete', una categoría diferente (no menor) de la Guía Repsol en la que se premia la no fácil relación de todo ello.

Para no tener que buscarlos con el viejo método de prueba y error, más de un centenar de reconocidos chefs de la Guía Repsol han recomendado 750 locales con 'Soletes' para comer en cualquier momento del día a un precio asequible este verano. De ellos, 15 en la provincia de Alicante.

El listado completo de establecimientos recomendados en la provincia de Alicante es: 'Moments' y 'Tribeca', en la ciudad de Alicante; 'Xef Pirata' y 'El Cranc', en Altea; 'El Pósit', en la Vila Joiosa; 'La Herradura', en Los Montesinos; 'La Caleta', 'Trinquet' y 'La Cantina', en Xàbia; 'La Fava', en Benidorm; 'Gran Bar Pomares' y 'Damasol', en Elche; 'Beniasia', en Benitatxell; 'Be Katsu', en l'Alfàs del Pi; y 'Bar Avenida 'Raspa de Edu', en Cocentaina.

En esta nueva edición de Soletes, los mejores cocineros de España han develado y compartido sus sitios informales, familiares unos o recién abiertos otros para desayunar, tapear, comer o cenar, pero siempre asequibles en la guía gastronómica. En concreto, han dado sus recomendaciones un total de 37 cocineros que cuentan con 3 Soles Guía Repsol, además de chefs con 2 y 1 Soles.

Por su parte, la directora de la Guía Repsol, María Ritter, recuerda que los chefs con Soles enseñan «chiringuitos, terrazas, bares, cafés o coctelerías que son todo un descubrimiento». «Ellos conocen mejor que nadie el espíritu de los Soletes, porque los frecuentan con amigos, con familia o con su equipo y han tenido la generosidad de compartirlos. Es una guía estupenda para las vacaciones, justo ahora que tantos viajamos y estamos deseando saber dónde comer o tomar un helado», ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios