'Stand' de Elche, con sus productos gastronómicos. / a.e.

Elche muestra sus DO y productos tradicionales en Madrid Fusión

Entre las firmas ilicitanas presentes destacan la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar, la Asociación de Productores de Dátiles (APDE), Destilerías Noara, Ibarra Abadía Tomachaf, Almazara El Tendre, Granavida, Quesos Cantó y Huerto Gourmet

V. P. Elche

Elche participa en la feria gastronómica Madrid Fusión con espacio propio dentro del 'stand' de la Comunitat Valenciana. Después de Fitur, celebrada la semana pasada en las instalaciones de Ifema, Visitelche ha vuelto a desplegar su equipo promocional en una de las citas de ámbito internacional más importantes del calendario dedicadas a la gastronomía para profesionales del sector.

Visitelche lo hace con un espacio propio dentro del 'stand' de la Comunitat Valenciana tras la reciente presentación de 'Elche, Oasis Mediterráneo' como marca propia territorial dentro del ente autonómico de turismo.

Durante los tres días de Madrid Fusión, Visitelche, en colaboración con los productores y restauradores de Turisme Comunitat Valenciana, ha preparado un programa de actividades donde se realizarán diversas presentaciones, degustaciones y exposición de artículos gastronómicos locales, tanto en el estand de Elche como en los distintos espacios de la feria.

Entre los productos y restauradores ilicitanos presentes en la feria, destacan la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granada Mollar de Elche, la Asociación de Productores de Dátil de Elche (APDE), Destilerías Noara, Ibarra Abadía Tomachaf, Almazara El Tendre, Granavida (zumos de granada), Quesos Cantó y Huerto Gourmet.

Carles Molina, concejal de Desarrollo Turístico, ha manifestado que «Visitelche tiene como objetivo principal de esta acción promocional seguir posicionando la localidad como un destino gastronómico de primer nivel, a la vez que dar visibilidad y un espacio comercial a los productores y restauradores de nuestro municipio que participan en la feria de forma que puedan comercializar sus productos y exportar la marca Elche a través de la gastronomía».