Borrar
Loreto Riera y María José San Román. T.A.
Dos generaciones de la cocina alicantina: María José San Román y la ganadora de 'Masterchef Junior'

Dos generaciones de la cocina alicantina: María José San Román y la ganadora de 'Masterchef Junior'

El Instituto Gil-Albert reúne este miércoles a las dos dos en la segunda sesión del ciclo 'Genio con J(oven)'

Todo Alicante

Alicante

Martes, 25 de junio 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert reunirá este miércoles en la Casa Bardin a una joven promesa de la gastronomía, Loreto Riera, última ganadora de 'Masterchef Junior', con la prestigiosa chef María José San Román.

La Casa Bardin acogerá a las 19 horas 'Cocina entre generaciones', la segunda sesión del ciclo 'Genio con J (oven)' que persigue propiciar el diálogo entre jóvenes emprendedores y profesionales ya establecidos para intercambiar consejos y experiencias. Tras una primera toma de contacto en la que ambas partes expondrán sus trayectorias, se pasará a una pequeña exhibición de la disciplina de manera colaborativa.

Con tan solo ocho años, Loreto Riera, natural de Mutxamel, ha hecho historia en el programa 'Masterchef Junior' al convertirse en la ganadora más joven del concurso de TVE. Su pasión por la cocina le viene desde muy pequeña y, gracias a los medios que le ha proporcionado el televisivo premio, ahora continuará formándose para hacer realidad su sueño de ser una gran cocinera y promocionar la gastronomía alicantina.

A su lado estará María José San Román, un referente de la cocina mediterránea, con una sólida trayectoria que cuenta con destacados reconocimientos y premios culinarios -dos Sol Repsol y un Sol Sostenible-, además de la reciente Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2024 por su contribución a la proyección de nuestra gastronomía autóctona.

Por otra parte, el jueves 27 de junio la Casa Bardin acogerá una nueva sesión del ciclo 'Mi episodio favorito' que, en esta ocasión, presentará la serie 'Sin huellas' y a sus creadores, Sara Antuña y Carlos Pando. Además, el viernes la propuesta 'PAC. Paseos de arquitectura contemporánea' se trasladará a la Casa de la Música y Auditorio MUCA de Algueña para visitar estas instalaciones de la mano del arquitecto Jesús Olivares Casado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios