Borrar
El Rey, tras ofrender el brindis en la comida ofrecida en el Palacio Real donde se han degustado productos alicantinos. C.R.
El menú alicantino que ha degustado el Rey en el aniversario de su proclamación

El menú alicantino que ha degustado el Rey en el aniversario de su proclamación

Felipe VI ha ofrecido un ágape en el Palacio Real con productos típicos de la provincia

Miércoles, 19 de junio 2024, 15:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Terciopelo de remolacha con briznas de tomate y bogavante, bonito en escabeche al vinagre balsámico de moscatel con algas frescas y milhojas de chocolate con turrón de Jijona ha sido el menú típicamente alicantino servido en el Palacio Real para conmemorar el acto central del décimo aniversario de la proclamación del Rey en donde se ha condecorado a 19 ciudadanos ejemplares.

El menú ha sido obra de la chef alicantina María José San Román, una de las grandes referentes de la gastronomía mediterránea y de kilómetro cero desde sus restaurantes en Alicante, con el Monastrell, donde lleva más de 20 años al frente, como referente de toda su cocina. Tiene una estrella Michelin desde 2013.

Noticia relacionada

San Román es defensora de la dieta mediterránea, de la cocina alicantina, del arroz, del azafrán, del aceite de oliva virgen extra y de la sostenibilidad en los ingredientes y «trabaja cada día para fomentar la igualdad en los fogones de los grandes restaurantes» a través de la asociación, de la cual es presidenta, Mujeres en Gastronomía (MEG), según informó Zarzuela.

No es la primera vez que Su Majestad y la gastronomía alicantina cruzan sus caminos, puesto que en el menú de su boda con Doña Letizia también se pudieron degustar productos alicantinos, como un vino dulce de Parcent y, tal vez el más famoso, el llamado 'postre de la Reina', obra del pastelero eldense Paco Torreblanca que se puso al final de la comida de bodas con motivo del enlace de los Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios