Secciones
Servicios
Destacamos
La enseña Manero, originaria de Alicante, expande su marca en una nueva ciudad después de triunfar también en Madrid. La propuesta 'bon vivant', mezcla de buena comida y compañía, que ha creado Carlos Bosch va a abrir un nuevo local en Marbella. Tras triunfar en la Costa Blanca, ahora pretende hacer lo mismo en la Costa del Sol con la apertura en junio de su sexto espacio en el emblemático e histórico hotel Don Carlos Resort & Spa, reacondicionado como 5 estrellas gran lujo.
El primigenio bar Manero, que coge el nombre de su ubicación en la calle Manero Mollá, es un lugar donde se disfruta, no solo en la mesa sino también en un ambiente muy animado. Con una decoración retro, con toques 'art decó', se ganó el 'tardeo' de Alicante. Una propuesta que se zambulló en el ambiente colonial en su segunda aventura en la plaza Balmis, con el nombre del médico que llevó la vacuna de la viruela a medio mundo en compañía de la enfermera Isabel Zendal.
Noticia relacionada
De ahí, el desembarco en Madrid fue tan rápido como exitoso, con dos locales abiertos en Claudio Coello y en Marqués de Cubas. Ahora, el Grupo Manero da un paso más hacia el sector del lujo y su nuevo espacio gastronómico se ubicará en una de las zonas más exclusivas de la Costa del Sol.
La transformación del espacio gastronómico del Don Carlos Resort & Spa está siendo ejecutada por dos estudios de diseño como son Beristáin, encargado de la renovación general del hotel, y el de Lázaro Rosa Violán y Apple Tart, responsables del universo Manero en este nuevo enclave.
El diseño del espacio evocará la esencia del sur, sus tradiciones, artesanías y el estilo de los cortijos, pero actualizado a través de un patio andaluz que combinará zonas exteriores e interiores. Mantiene el ADN «sofisticado y genuinamente español», y mediterráneo, de la firma.
El espacio contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados y se desarrollará en varias fases, con una primera apertura prevista para junio. Además del local y la terraza, la oferta se complementa con un 'beach club' con servicio durante todo el día. El proyecto incluye un bar-restaurante fiel al estilo de la marca, complementado con una gran barra con coctelería de autor. Uno de los elementos más destacados será una terraza volada sobre la piscina del hotel, que albergará un concepto Bistró Manero similar al que ya existe en Marqués de Cubas.
El grupo ha destacado que su llegada a Marbella« es un paso natural en su estrategia de expansión, llevando su concepto a uno de los destinos turísticos más exclusivos del Mediterráneo». Tras la primera fase que se desarrollará este año, para 2026 se prevé una segunda que estará centrada en una propuesta de ocio y diversión que complementará la experiencia gastronómica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.