Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La semana Xocolatíssima de La Vila Joiosa contará con componente solidario durante esta nueva edición. Este evento gastronómico de la capital de la Marina Baixa celebrará, en su clausura este 15 de noviembre, una chocolatada favor de «una ONG que está actuando en las poblaciones valencianas afectadas por la DANA», explican desde el Ayuntamiento.
La programación inicial de la Xocolatíssima se ha visto modificada «debido al sentimiento de duelo que el pueblo vilero comparte con el pueblo valenciano», ha manifestado el alcalde Marcos Zaragoza, quien ha destacado la continuidad de este evento con carácter solidario para «destinar más ayuda a las poblaciones afectadas».
Noticia relacionada
Así, la agenda de esta edición, enmarcada también en las jornadas La Vila Gastronómica, arrancará el jueves 14 noviembre a las 19 horas con la entrega de los títulos 'ambaixador d'honor del xocolate viler' a Dominga López y Antonio López, dos personas vinculadas a la historia de este alimento a lo largo de sus vidas.
Será en cada una de las actividades de la Xocolatíssima donde se analice el «enfoque más profesional para poner en valor la tradición de la industria chocolatera como patrimonio del municipio», la cual posiciona a La Vila Joiosa como «poble de xocolate». Para ello se contará con la participación de reconocidos maestros pasteleros y expertos en chocolate a nivel nacional como Rafa Gorrotxategi, Juan Ángel Rodrigálvez y Juan Rubio.
Estos recorrerán los ocho colegios públicos del municipio vilero durante la mañana del 15 de noviembre para acercar a los alumnos la tradición chocolatera. Por la tarde de dicha jornada está prevista una cata de chocolates Valor, Pérez, Clavileño y Marcos Tonda impartida por estos tres expertos.
Entre más actividades de la Xocolatíssima, destacan la exposición 'Linares Ortiz. La indústria del xocolate' en el Espai d'Art Contemporani de La Barbera, la charla 'Historia del chocolate a través del turrón' a cargo del repostero Rafa Gorrotxategi en el salón don Pedro seguida de una degustación de productos de Turrones Caremi y catas para niños y mayores en los jardines de la finca.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.