Borrar
Imagen de la jornada del helado celebrada en La Vila Joiosa TA
El helado artesano de Alicante endulza la mañana en La Vila Joiosa

El helado artesano de Alicante endulza la mañana en La Vila Joiosa

El Mercat ha acogido la II Jornada de Heladería Artesana de la provincia

Jueves, 25 de abril 2024, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la cada vez más pronta llegada del calor, la imagen de turistas y vecinos disfrutando de una bola de helado durante sus paseos es ya una estampa habitual de los primeros meses de primavera. De hecho, no son pocos los que defienden que el helado es un 'placer culpable' que puede disfrutarse en cualquier momento del año y eso ha quedado demostrado en La Vila Joiosa, donde en la mañana de este jueves se han repartido más de 1.200 bolas de helado artesano en el marco de la II Jornada de Heladería Artesana de Alicante.

Entre los sabores, destacan el vilero, elaborado con chocolate Valor, y el sorbete de nardo, elaborados por la heladería Alboraya. El público ha degustado también tarrinas con sabor de Málaga, sorbete de man-go, leche merengada, tutti fruttti, gofre, mascarpone con galleta lotus y dulce de leche, crema catalana, yogurt griego, pistacho caramelizado y praliné de pistacho y milhoja caramelizada, queso y pistacho.

El presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Miquel, ha explicado que «el gofre está presente en este evento porque es el sabor europeo de 2024 escogido por las principales asociacio-nes europeas de heladeros artesanos» en el Día Europeo del Helado Artesano, celebrado el 24 de marzo.

El alcalde de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha agradecido la apuesta de la Asociación Nacional de Hela-deros por el municipio jonense para albergar este encuentro y explica que «si se habla de gastronomía en la provincia de Alicante, se habla de La Vila, además de que hace 26 años que está trabajando con la gas-tronomía como elemento de promoción turística y que eventos como el de hoy se engloban de la marca La Vila Gastronómica».

En el acto también ha participado el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, quien ha desta-cado que «La Vila Joiosa es un buen destino para promocionar la calidad de los productos artesanos de la provincia de Alicante. El helado se puede consumir durante todo el año y contribuye a la industria de la felicidad que es el turismo».

Pérez ha añadido que «en la provincia contamos con grandes maestros artesanos que elaboran helados artesanos y el Mercat, como mercado de proximidad, es el lugar idóneo para promocionar este producto local».

El Mercat ha acogido este delicioso encuentro, bajo el lema 'Sabor y tradición en cada cucharada', que ha deleitado los paladares más exigentes con el fin de promocionar el helado como valor gastronómico de la provincia de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios