Borrar
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y el presidente de la Cámara de Alicante, Carlos Baño, tras la firma del acuerdo. T.A:
La Cámara de Alicante sella su alianza con el D*na Festival Gastronómico

La Cámara de Alicante sella su alianza con el D*na Festival Gastronómico

El acuerdo firmado con la Fundación Ciutat Creativa implica la entrada como patrono e incluye el respaldo también al Dénia Festival de les Humanitats

Todo Alicante

Lunes, 26 de febrero 2024, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Cámara de Alicante, Carlos Baño, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del Dénia Festival de les Humanitats y el D*na Festival Gastronómico.

Como ha manifestado Vicent Grimalt, «la Fundación Dénia Ciudad Creativa es una fundación privado-pública, de la que forman su patronato inicial la empresa Baleària, la asociación Aehtma y el círculo empresarial de la Marina Alta, CEDMA, y el Ajuntament de Dénia, y a la que a partir de ahora se va a unir un patrono más que va a ser la Cámara de Comercio de Alicante».

Actualmente Fundación desarrolla dos proyectos: por un lado, la organización del DNA Festival gastronómico que se celebrará en 2024 durante el último fin de semana del mes de septiembre como ha venido desarrollándose desde la primera edición. «El Festival D*NA, cuyo comisionado es Quique Dacosta, está totalmente consolidado en el calendario de eventos de nuestra ciudad y es un gran ejemplo de la colaboración público-privada para el desarrollo del proyecto de creación de sistema agroalimentario de Dénia y la Marina Alta. En esa colaboración se suma ahora la Cámara de Alicante en todo aquello que se ajuste a la creación de alianzas en el desarrollo del D*NA», ha destacado Grimalt.

Por otro lado, la Fundación promueve el proyecto Festival de les Humanitats», un festival de Pensamiento, Creatividad y Humanidades que desarrolla la estructura y dinámica del festival con actividades a lo largo del año. El proyecto contempla dos líneas principales de acción, transversales y complementarias. Por un lado, la creación de siete espacios académicos, participativos y de debate en diversas áreas del conocimiento, que serán liderados por las universidades, institutos y colegios que integran el comité científico.

Nuevo patrono

Dentro de estos espacios se encuentra el Espacio Humanidades y Empresa «Espai Lluís Vives», en el que la Universitat Jaume I (UJI) y la UNED colaboran y a partir de ahora también se unirá la Cámara de Comercio de Alicante, que se sumará directamente al Comité Científico del Proyecto, al menos durante los dos próximos años.

La colaboración entre las dos entidades consistirá, fundamentalmente, en facilitar la participación del sector empresarial, a través de empresas y ponentes, en estos dos eventos que se celebran Dénia, así como la incorporación de la Cámara al Comité de Dénia Festival de les Humanitats.

«Además existe la posibilidad de realización de cursos de formación con la colaboración de la Cámara dentro de este espacio de reflexión sobre el qué es la empresa y cómo tiene que ser una buena empresa. Con la firma de este convenio, vamos aumentando las alianzas para convertir nuestra ciudad en un proyecto de multicampus en la finca de Torrecremada, cuyos objetivos serán la generación, difusión y transferencia de conocimiento para resolver problemas esenciales de la sociedad», ha manifestado el presidente de la Fundación.

Grimalt ha agradecido a Baño esta nueva alianza y especialmente a Benito Mestre, el presidente de CEDMA, por el trabajo «que está realizando para que estas alianzas, tan necesarias para el desarrollo de ambos proyectos, sean una realidad».

Carlos Baño ha expresado la gran satisfacción por el acuerdo, porque la Cámara tiene que convertirse en una herramienta útil para la sociedad, para las administraciones y para las empresas. «La Cámara tiene que generar beneficios para la sociedad, en todos los ámbitos, y por supuesto, en el turismo, donde somos líderes, y en la gastronomía, qué mejor referencia que Dénia y su Fundación Gastronómica, con el D*NA y Humanitats, para hacer una alianza como ésta.»

«Dénia es un gran estandarte, no solo en gastronomía sino en turismo, y desde la Cámara de Alicante queremos estar más cerca del tejido empresarial de la Marina Alta. La Cámara de Alicante está encantada de colaborar con la Fundación, cediendo nuestras instalaciones para todo lo que sea necesario, ayudando los cursos formación, en la organización de actos y eventos, colaborando a la hora de aportar ponentes. Desde la Fundación podéis contar con nosotros como unos auténticos aliados,» ha finalizado Carlos Baño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios