Borrar
Elaboración de un arroz. pixabay
Gala Soles Repsol 2023 en Alicante | Actividades gratuitas, ¿dónde y cuándo degustar arroz y participar en talleres?

Alicante se ilumina con los Soles Repsol: actividades gratuitas en la plaza del Ayuntamiento y el Mercado Central

La celebración de la gala gastronómica en la ciudad trae consigo una degustación de arroces y 'showcookings' durante el fin de semana del 25 y 26 de febrero

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 26 de enero 2023, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante se prepara para acoger la gala de entrega de los Soles Repsol el próximo 27 de febrero. Para ello, la ciudad ha preparado una serie de actividades previas que se celebrarán el fin de semana del 25 y 26 de dicho mes para abrir boca ante la celebración del certamen gastronómico.

En este sentido, son varios los eventos que el Ayuntamiento de Alicante ha preparado para conmemorar la entrega de distinciones en 'la terreta'. Entre ellos, destacan la preparación y degustación de arroces en la plaza del Consistorio, así como 'showcookings' en el Mercado Central, desde donde también partirá la promoción del evento.

Por el momento, no se han especificado los horarios ni las localizaciones del programa completo, que según anuncia el Ayuntamiento se dará a conocer en las próximas semanas. Sin embargo, el avance de actividades deja entrever un gran fin de semana dedicado a la gastronomía en Alicante.

Eso sí, la celebración de la gala de entrega de los Soles Repsol se realizará en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) el próximo 27 de febrero. A ella acudirán los mejores 200 cocineros de España -quienes participarán en una recepción en el castillo de Santa Bárbara- y su presencia convertirá a la ciudad en el epicentro de la gastronomía nacional.

Foto de familia con los Soles Repsol tras la firma del convenio.
Foto de familia con los Soles Repsol tras la firma del convenio. a.a.

Así se ha confirmado tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat. En dicho acuerdo queda establecido que la administración autonómica de Turismo otorga una subvención de hasta 690.000 euros para cubrir los gastos de todo lo relacionado con la celebración del evento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios