El PP mete a Bildu en la campaña autonómica
El candidato popular, Carlos Mazón, pide a Puig que salga y diga que «esto no puede ser»
La inclusión de condenados por terrorismo en las candidaturas de Bildu ha llegado a la campaña de las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana. El debate nacional se ha trasladado a Alicante de la mano del presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón: «Ya está tardando el PSOE en decir públicamente que jamás pactará nada con los asesinos».
«¿Cómo nos podemos sentir en la Comunitat Valenciana cuando tantísima gente vino aquí huyendo del terrorismo, del acoso, de las amenazas, de la extorsión y de la muerte y está viendo que Bildu, el socio preferente del PSOE, tiene a asesinos en sus listas?», ha señalado. Ha recordado que «la provincia es conocida como la cuarta provincia vasca de la cantidad de personas del País Vasco que vive aquí».
Mazón se ha preguntado «cuál es la razón por la que nadie del PSPV, empezando por Ximo Puig, ha salido a decir que esto no puede ser». Porque «estamos ante una cuestión moral y hoy tenemos muchas dudas de la posición del PSOE al respecto», ha criticado.
Noticia Relacionada
Feijóo advierte que «Bildu manda y Sánchez obedece»
Mazón ha abordado otras cuestiones durante la entrevista, como «la prioridad que para el PPCV supone la sanidad pública». Así, ha recordado que blindará el presupuesto de la sanidad pública para que alcance, al menos, el 30% del presupuesto global de la Generalitat. «Tenemos un proyecto para que las listas de espera tengan un máximo por ley de 50 días y que el médico nos pueda atender no cuando tenga un hueco sino cuando estemos realmente enfermos».
Respecto al agua, Mazón ha criticado que Sánchez y Puig «nos han quitado el agua, recortando hasta 22 veces el trasvase Tajo-Segura por cuestiones políticas y sin criterios de los expertos».