Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
La candidata de Vox, Carmen Robledillo, en una parada informativa con vecinos de Alicante. VOX
Vox carga contra el bipartito: promete crear una aplicación para atender quejas vecinales sobre la limpieza en Alicante

Vox carga contra el bipartito: promete crear una aplicación para atender quejas vecinales sobre la limpieza en Alicante

La formación ultra desgrana sus propuestas electorales con hincapié en el mantenimiento urgente de la ciudad

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 4 de mayo 2023, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una aplicación para móvil destinada a atender de forma directa y personalizada las necesidades urgentes que tengan los alicantinos en cuestiones como la limpieza o el mantenimiento. Esta es una de las primeras propuestas de Vox en Alicante, formación que comienza a desgranar, a días previos del arranque de la campaña, su programa electoral.

Este anuncio viene dado para poner a la ciudadanía al frente de la gestión municipal, siendo esta app «una herramienta esencial de colaboración ciudadana en la que los alicantinos enviarán informe mediante un formulario cumplimentado de forma asistida», ha detallado la candidata ultra a la Alcaldía, Carmen Robledillo.

Dicho sistema ya se ha implementado en otros municipios de la provincia, como La Vila Joiosa, donde los vecinos informan a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento sobre el estado de las calles y vías de la ciudad. Así, para el partido de Santiago Abascal en Alicante explica que esta debe «servir de apoyo al servicio de inspectores municipales de los servicios de limpieza y mantenimientos», los cuales «lamentablemente se encuentran bajo mínimos y cuya ampliación será una de las primeras medidas que adoptaremos desde el Gobierno municipal».

Todo ello para contrarrestar el «servicio lento y cargado de burocracia interna que lo hace prácticamente inservible a la hora de atender asuntos urgentes como una baldosa en mal estado, un derrame de líquidos en la vía pública que pueda suponer un peligro para viandantes y vehículos o un árbol caído», apunta Robledillo.

Así, la puesta en marcha de una nueva aplicación facilitará «el día a día de vecinos y profesionales y ello pasa por poner a su servicio las herramientas más punteras que estén a nuestro alcance», ya que «no es aceptable que el Ayuntamiento utilice la tecnología únicamente para multarnos».

Así, los ultras insisten que «estamos suficientemente cansados de tener la ciudad levantada con grandes obras paralizadas y que luego haya aceras en mal estado, rebajes en pasos de cebra impracticables sin arreglar y árboles sin podar». En este sentido, la candidata de Vox y su equipo quieren «saber lo que necesitan nuestros vecinos las 24 horas y darle solución con un servicio de limpieza y mantenimiento urgente».

Con este primer desgrane, Robledillo manifiesta que «nuestro programa se basará en políticas cercanas, necesarias y, ante todo, reales» para «crear un Gobierno municipal centrado en las grandes demandas ciudadanas de los alicantinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios