Borrar
José Miguel Saval, Edmundo Bal y Adrián Santos, con López Bas y Fernando Llopis (de espaldas), este lunes en la plaza de los Luceros. JV
Ciudadanos se lanza a por el voto joven

Ciudadanos se lanza a por el voto joven

Edmundo Bal apoya la candidatura municipal de Alicante llamando a la «transformación»

Lunes, 22 de mayo 2023, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ciudadanos Alicante no se da por rendido para las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, 28 de mayo. A pesar de que la encuesta de TodoAlicante pronostica una amplia victoria del PP y la salida de la formación liberal del Consistorio, en la formación naranja creen que todavía hay partido. Su estrategia pasa por ese voto indeciso que también marcan los sondeos y que oscila entre un 13% y un 30%.

El mensaje que transmiten es claro: Ciudadanos va a por el voto joven, de menores de 35 años. A ellos se ha dirigido el candidato municipal, Adrián Santos, y también el diputado Edmundo Bal. El anterior portavoz nacional de los naranjas ha pedido directamente el voto para Ciudadanos a «los siete millones de jóvenes indecisos» que hay en España.

Consideran que ahí hay nicho suficiente para intentar arañar esos puntos que necesitan para seguir en las instituciones. Es indudable que, por ejemplo, si Ciudadanos entra en el Ayuntamiento de Alicante se vuela el tablero político local.

Pese a intentar circunscribir estas elecciones al terreno local («¿Sánchez se presenta a estas elecciones?», se ha preguntado), no ha podido evitar meterse en los principales temas de actualidad. Así que ha insistido sobre los jóvenes: «Un joven no va a votar a Sánchez por el Interraíl», ha reiterado Bal, «cuando tiene problemas para ser propietario de una vivienda».

Ciudadanos también intenta marcar distancias con el Partido Popular, tachándolo de «conservador» frente a la «transformación» que, en su opinión, supone la formación liberal. «Ni el PP es un partido reformista ni Feijóo ha reformado nada», ha asegurado Bal.

«Tenemos identidad propia», ha remarcado el diputado, que se ha presentado como garante de, a la vez, «apoyar a las empresas y sostener el estado del bienestar».

Comisión de investigación por el caso del fraude por correo en Melilla

Edmundo Bal ha anunciado en Alicante que Ciudadanos pedirá una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para esclarecer el caso del intento de fraude en el voto por correo en Melilla. Bal ha indicado que es necesario averiguar si han intervenido los servicios secretos marroquíes. Por otro lado, ha asegurado que su formación pedirá una reforma de la Loreg para exigir el DNI a la hora de depositar el voto por correo.

Bal ha puesto como ejemplo de gestión la labor como concejal de Urbanismo del candidato de Alicante, Adrián Santos. «Es la demostración que Ciudadanos cumple sus promesas allá donde gobierna», ha insistido el diputado nacional y una de las caras más reconocibles de la formación.

Por su parte, Santos se ha comprometido a «seguir trabajando para transformar Alicante como hemos hecho los últimos cuatro años». Ha puesto como ejemplo todas las obras que están en marcha en la ciudad como la reforma de Ramón y Cajal o el fondo de saco de la Rambla, entre otras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios