Borrar
Urgente Muere a los 92 años Antonio Gala
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de Elda, Rubén Alfaro; y la consellera de Innovación, Josefina Bueno. PSPV-PSOE
Puig asegura que el trasvase Júcar-Vinalopó «va a garantizar agua para todos los agricultores»

Puig asegura que el trasvase Júcar-Vinalopó «va a garantizar agua para todos los agricultores»

El presidente de la Generalitat Valenciana ha asistido a un acto en Elda junto al alcalde del municipio, Rubén Alfaro; y la consellera de Innovación y candidata a Les Corts del PSPV-PSOE por Alicante, Josefina Bueno

Susana Almenar

Susana Almenar

Alicante

Domingo, 14 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que el nuevo acuerdo del trasvase Júcar-Vinalopó «va a garantizar agua para todos los agricultores en tiempo de sequía». El secretario general del PSPV-PSOE ha defendido que este convenio, de 20,5 hectómetros cúbicos, es «el mayor de la historia» y que se ha producido «tras años de guerras del agua estériles del PP».

Con respecto a la sanidad, el presidente del Consell ha hecho referencia a la inversión de 21 millones que se va a licitar para la ampliación del Hospital de Elda, en concreto para las áreas de urgencias, hospitalización y consultas, que, según su valoración, «implica la mejora de la asistencia sanitaria de toda la comarca».

Asimismo, Puig ha anunciado el acceso por carretera a la estación del AVE de Villena, al tiempo que ha insistido en que la formación socialista está «para solucionar los problemas de la gente, no para crearlos». Estas declaraciones han tenido lugar en Elda, en un acto en el que también han participado el alcalde del municipio, Rubén Alfaro; la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y candidata a Les Corts del PSPV-PSOE por Alicante, Josefina Bueno.

Rubén Alfaro ha defendido la labor de Puig y ha asegurado que «lleva ocho años transformando nuestra sociedad y llevando la decencia a las instituciones». Ha alabado también la «sensata» gestión del presidente de la Generalitat durante la pandemia, ya que, según su visión, «priorizó la vida de las personas mientras en otras comunidades hablaban de otras cosas». En este sentido, ha destacado la decisión del Consell de ofrecer «ayudas para los autónomos», así como a las pymes y el resto de ciudadanos para «salir pronto de la situación».

El actual alcalde de Elda y candidato a la reelección ha echado la vista atrás y ha asegurado que cuando su equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento «la crispación reinaba en esta ciudad y la Generalitat era el paradigma de la corrupción». Una situación que, según su balance, ha cambiado «con un proyecto de ocho años» de trabajo socialista tanto en el municipio alicantino como en la Generalitat.

Así, ha destacado las bondades de su gestión y ha recordado que se ha «podido crear más empleo que nunca». Un dato que ha respaldado Puig, quien ha asegurado que «en esta comarca se ha conseguido un hito y que «desde 2015 se han creado 438.000 nuevos empleos, y en Elda ha subido casi un 40% la tasa de personas con empleo».

«Desde 2015 se han creado 438.000 nuevos empleos, y en Elda ha subido casi un 40% la tasa de personas con empleo»

Ximo Puig

Presidente de la Generalitat Valenciana

Un camino en el que Ximo Puig, aparentemente, tiene intención de continuar, ya que ha anunciado que desde la Generalitat se va a proponer que «cualquier persona joven que no haya encontrado trabajo en un año pueda contar con la ayuda de la Generalitat para que se le ofrezca un empleo en una empresa», con la intención de «dar una oportunidad a los jóvenes y seguir reduciendo el desempleo juvenil, que ya ha bajado 20 puntos».

Alfaro, por su parte, ha incidido en que se han puesto en marcha iniciativas como la 'Xarxa de Llibres', las extraescolares gratuitas para los estudiantes o la eliminación de los copagos farmacéuticos. «En estos años hemos acometido una gran transformación en Elda con el Plan Edificant, con la construcción del Consultorio de Virgen de la Cabeza o con la remodelación de la Residencia de El Catí», ha asegurado.

En caso de continuar al frente de Elda, el alcalde ha prometido que su formación mantendrá su compromiso «con la vivienda, con la FP y con la oferta formativa». En este sentido, ha indicado que en los próximos días se abrirá «el Plan Parcial de la Casa Colorá, donde se podrán construir 500 viviendas». De igual forma, Alfaro ha anunciado que «Elda se sumará a la medida anunciada por Ximo Puig para que las familias con dos hijos sean consideradas familias numerosas».

Una medida que, según el presidente de la Generalitat, sirve «para garantizar la libertad de las personas a formar una familia sin que la economía sea un impedimento». El secretario general del PSPV-PSOE ha hecho hincapié en que «esta iniciativa ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos y también entre los ayuntamientos, que ya están mostrando su intención de sumarse a ella, lo que supone que tendrán una parte de beneficios municipales y otros autonómicos».

Ataque directo al PP y electoralismo

Ximo Puig ha defendido fervientemente que «en 2015 abríamos los telediarios por corrupción, había recortes masivos y paro, pero ahora tenemos cifras de empleo históricas, desprivatización en la sanidad, más inversión en educación, en reindustrialización y una reputación en la que la Comunitat Valenciana ha pasado del negro a la alegría».

Tras estas afirmaciones, el actual presidente de la Generalitat ha asegurado que el PSOE es «vanguardia en calidad democrática» y que los socialistas son «el partido de la gente». Y para finalizar su intervención en el acto de Elda, ha lanzado un mensaje directo a los ciudadanos: «En estas elecciones es necesario ver de dónde venimos, dónde estamos y dónde queremos estar».

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios