Borrar
Imagen de recurso de la Policía Local de Elche. PLE
Persecución de película a 180 km/h por la autovía de Alicante tras casi atropellar a 20 personas en Rabasa

Persecución de película a 180 km/h por la autovía de Alicante tras casi atropellar a 20 personas en Rabasa

El detenido, un joven de 27 años, se dio a la fuga hacia Elche | La policía local alicantina avisó a la ilicitana para interceptar al conductor

Martes, 4 de junio 2024, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Persecución de película la vivida en Alicante. Un joven de 27 años ha sido detenido tras una intensa carrera con los policías, llegando a ponerse a 180 kilómetros por hora en la autovía de Alicante-Murcia en dirección hacia Elche.

Según informa la Policía Local de Elche en un comunicado, este joven se había dado a la fuga en Alicante. Los agentes fueron avisados por efectivos del cuerpo municipal alicantino de un vehículo que estaba huyendo de ellos.

Hasta su salida a la autovía, el conductor puso en peligro a varios viandantes. De hecho estuvo a punto de atropellar a 20 personas que se encontraban en el Polígono de Rabasa, quienes tuvieron que esquivar el coche para no ser atropelladas.

Noticia relacionada

La pesecución continuó hasta la rotonda de la Universidad de Alicante (UA), donde el temerario conductor logró salir a la Autovía Alicante-Murcia en dirección hacia Elche, momento en el que la policía local ilicitana se unió a la intensa carrera.

El joven trató por todos los medios de que no le cogiesen, llegando a apagar las luces para evitar se alcanzado mientras circulaba a 180 km/h. Tras varios minutos, una de las patrullas de Elche logró cerrarle el paso y, tras esquivar varias embestidas consiguieron detenerlo.

El joven no se quiso bajar del vehículo a pesar de las peticiones de los agentes. Este ejerció una gran resistencia para evitar que abriesen la puerta, aunque finalmente lo consiguieron. Por estos hechos el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales, además de trasladar el coche al Depósito Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios