Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Elche. A.E
Oferta pública de empleo en el Ayuntamiento de Elche 2024

Oferta pública de empleo en el Ayuntamiento de Elche 2024

La Junta de Gobierno Local autoriza la oferta de 105 puestos municipales, de los cuales 76 son libres y 29 de promoción interna

A.H

Elche

Viernes, 22 de marzo 2024, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 105 plazas para ser funcionario en el Ayuntamiento de Elche. Así lo ha anunciado este viernes 22 de marzo el edil de Recursos Humanos, José Navarro. El Consistorio ha convocado una OPE para 2024, la primera de este gobierno municipal.

Esta oferta pública de empleo consta de 76 plazas libres y 29 de promoción interna. «La convocatoria viene a cumplir y dar cobertura a las necesidades y demandas de los diferentes departamentos municipales», ha señalado.

En esta convocatoria destaca la oferta de 31 plazas de Policía Local, 21 de turno libre y 10 de movilidad, de las que dos corresponden a Intendente. «Se trata de paliar el déficit de agentes que se han jubilado en 2023», ha asegurado Navarro, quien ha destacado también las 9 plazas que se van a ofertar para técnico de Educación Infantil, de promoción interna. «Desde la entrada de este gobierno municipal era una de las demandas encalladas que procedían del colectivo y los sindicatos».

Por otra parte, se destinarán nueve plazas para personas con discapacidad, dos en el puesto de portero escolar, cinco de personal administrativo y el resto en otras áreas del Ayuntamiento. «La reserva de plazas para personas con discapacidad no se aplicaba y ahora se cumple, pero además de ajustarse al mínimo legal, se ha ampliado y roza el 10%. Asimismo, ha destacado la oferta de 11 plazas de turno libre para administrativo, a demanda de las concejalías y «después de 15 años sin ofertarlas».

Al margen de las 105 plazas, el compromiso del área de Recursos Humanos es realizar un «sobreesfuerzo para convocar todas las plazas que no se han ofertado los últimos tres años antes de que caduquen». De esta forma, ha indicado que dos de esos procesos ya se aprobaron las bases el pasado 1 de marzo en la Mesa General de Negociación. Se trata de las convocatorias de técnico medio de Promoción Económica y de gestión Económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios