Borrar
Trabajadora de FGV, en imagen de archivo. FGV
Oferta pública de empleo para trabajar en el Tram de Alicante

Oferta pública de empleo para trabajar en el Tram de Alicante

FGV saca una bolsa en 2023 con 140 puestos en la Comunitat Valenciana

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 2 de febrero 2024, 15:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) saca 140 plazas en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2023, según ha publicado este viernes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), tras la aprobación el pasado martes por parte del Pleno del Consell.

Los puestos de trabajo corresponden a las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant y se distribuyen de la siguiente manera: 20 plazas para oficiales u oficialas de Oficio de Taller en València; 32 plazas de maquinistas en València y 17 en Alicante; 6 plazas de jefes o jefas de Circulación en València y 7 en Alicante; 12 plazas de agentes de estaciones en València; 9 plazas de informador-agente de estaciones en Alicante; 18 puestos para agente de la unidad de supervición e intervención (USI) de Alicante; y otros puestos correspondientes a diferentes áreas hasta completar las 140 previstas. La oferta de 2023 reserva un 10,93% de los puestos a personas con discapacidad o diversidad funcional.

La cobertura de los puestos correspondiente a esta oferta se hará efectiva en los procesos selectivos que se convocarán posteriormente por parte de FGV.

En este proceso selectivo se contemplarán las medidas de adaptación y accesibilidad necesarias para que las personas con diversidad funcional puedan realizar las pruebas que se establezcan en condiciones acordes con su situación y en términos de igualdad con el resto de personas aspirantes.

A su vez, se tomarán las medidas necesarias para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios