Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Un socorrista en una playa de Elche. AE
Todo listo en Elche para el inicio de la temporada de playa

Todo listo en Elche para el inicio de la temporada de playa

El sábado 1 de junio comenzó el servicio de socorrismo en los arenales del municipio | El horario será de 10.00 a 19:00 horas en junio y septiembre y hasta las 20:00 horas en los meses de julio y agosto

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 3 de junio 2024, 20:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de salvamento y socorrismo ya está disponible en toda la costa ilicitana de cara a toda la temporada estival. Concretamente dio comienzo el pasado sábado, 1 de junio, en las playas de Arenales del Sol, El Altet, El Carabassí, La Marina, El Pinet y El Rebollo.

«Un total de siete puestos, repartidos por toda nuestra costa y más de una veintena de socorristas garantizan la seguridad de turistas y bañistas» ha indicado la edil de Turismo, Irene Ruiz. Además, el servicio contará con un coordinador para todas las playas, así como con dos patrones de embarcaciones, cuatro técnicos de emergencias, dos ambulancias y dos motos de agua.

El horario del servicio será, como en años anteriores, de 10:00 a 19:00 horas en los meses de junio y septiembre, y se ampliará una hora en los meses de julio y agosto hasta las 20:00 horas.

Además, se han instalado cuatro puntos accesibles cercanos a los puestos de socorro en la playa de los Arenales del Sol y en la de La Marina con tres y un socorrista respectivamente.

En cuanto a las pasarelas, lavapies y papeleras ya se encuentran en funcionamiento en todas las playas desde el pasado sábado y se ha puesto en marcha el mismo dispositivo de limpieza de playas que en años anteriores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios