Borrar
La consellera de Turismo, Industria, Innovación y Comercio, Nuria Montes, en la feria ITB de Berlín. A.E
VisitElche regresa a la feria ITB de Berlín como marca turística de la Comunitat

VisitElche regresa a la feria ITB de Berlín como marca turística de la Comunitat

El evento, dirigido a profesionales y público final, se realiza del 5 al 7 de marzo con el objetivo de dar a conocer la oferta de la ciudad a los visitantes alemanes e incrementar su cuota de mercado

A.H

Elche

Miércoles, 6 de marzo 2024, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

VisitElche regresa a la feria ITB de Berlín como marca turística territorial de la Comunidad Valenciana con el objetivo de dar a conocer la oferta de la ciudad a los visitantes alemanes e incrementar su cuota de mercado. Este año, el apartado de marca se podrá ver dentro del stand Turespaña y su expositor abarcará más de 200 metros cuadrados junto a seis marcas de la Comunitat, algunos municipios y una representación de empresas del sector.

Durante las jornadas de la feria se muestra el conjunto de la oferta turística de la ciudad con especial atención a los productos tradicionalmente más atractivos para los turistas alemanes como la oferta cultural y patrimonial, gastronómica, shopping, espacios naturales y playas; además de todas las experiencias que se pueden reservar desde la web de Visitelche, en www.visitelche.com.

Además de atender a los profesionales del sector turístico en el propio espacio expositivo, el equipo de Visitelche, ya ha realizado varias reuniones de trabajo y ha participado en el 'speed networking' organizado por la feria con diferentes operadores turísticos.

La edil de Turismo, Irene Ruiz, ha comentado que «en Elche, los turistas alemanes ocupan el tercer lugar en número de visitas internacionales, con un crecimiento cercano al 37 % en 2023. Los turistas alemanes suelen viajar a nuestra Comunitat buscando disfrutar de un clima mediterráneo soleado y de las playas, además el mercado alemán viene manifestando un creciente interés por el consumo de productos turísticos de contenido cultural y urbano, así como por las actividades de turismo activo enmarcadas en los espacios naturales, desde una perspectiva cada vez más sostenible. Unos atractivos turísticos que nuestro destino puede ofrecer perfectamente a ese mercado emisor».

La feria ITB de Berlín es el evento turístico, dirigido a profesionales del sector turístico y al público final, más importante de cuantos se celebran en Alemania junto con la WTM de Londres y FITUR en Madrid, se considera una de las tres ferias más importantes del sector a nivel europeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios