Borrar
Detalles de este huerto histórico de Elche. AE
Así es el Hort del Xocolater, una parte de la historia que Elche recupera para la ciudadanía

Así es el Hort del Xocolater, una parte de la historia que Elche recupera para la ciudadanía

La inauguración será este sábado, 18 de mayo, con motivo del XXIII aniversario de la declaración del Misteri d'Elx como Patrimonio de la Humanidad

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 17 de mayo 2024, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Elche ultima los detalles para la inauguración del Hort del Xocolater que abrirá sus puertas al público a partir del próximo domingo. Es uno de los huertos históricos de la ciudad situado junto al Parque Municipal y el Palacio de Altamira y que cuenta con más 9.000 metros cuadrados de superficie.

El marzo el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, firmaron el convenio para la cesión de uso temporal de los jardines del huerto ilicitano y abrirlo a la ciudadanía para la realización de eventos culturales o sociales de carácter público organizados por el Ayuntamiento. Un convenio que tendrá una duración inicial de tres años, sujeto a prórroga.

De cara a la inauguración, el alcalde, Pablo Ruz, ha visitado el huerto para conocer de primera mano los trabajos de adecuación realizados en estas últimas semanas por parte de la brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

La mejor cara de este huerto

La reforma integral del Hort del Xocolater se ha basado principalmente en la poda de palmeras y reposición de ejemplares, incluida dentro del pliego de poda del Parque Municipal; en la renovación de la instalación eléctrica para dar luz a todas las farolas del huerto que además se han pintado y se ha realizado un cambio de luminarias a tecnología led.

Además, se han incorporado dos nuevos accesos para la conexión del huerto con el Parque Municipal en el entorno de la ermita de la Mare de Dèu, que también ha sido rehabilitada y en la que se va a colocar la imagen de la Virgen, obra de Sánchez Lozano de los años 50. También se ha recuperado la fuente de la ermita, se han repintado todas las puertas de acceso y se ha rehabilitado el porche de la casa principal del huerto, la cual quedó excluida en el convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Mediterráneo.

La inauguración del Hort de Xocolater será el próximo sábado, 18 de mayo, a las 21.00 horas coincidiendo con el XXIII aniversario de la proclamación del Misteri d'Elx como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. En el acto se proyectará a los asistentes un vídeo sobre la historia del Misteri d'Elx.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios