Borrar
Uno de los puentes objeto del embellecimiento. A.E.
Elche inicia una actuación para embellecer el puente de Altamira y del Ferrocarril

Elche inicia una actuación para embellecer el puente de Altamira y del Ferrocarril

Los trabajos incluyen el cambio de luminarias, la remodelación del vallado y la recuperación de las jardineras hormigonadas

Todo Alicante

Alicante

Martes, 23 de abril 2024, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Elche ha iniciado una serie de actuaciones para embellecer los puentes de Altamira y del Ferrocarril y poner fin a la era del hormigón. El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha anunciado una serie de trabajos que incluyen la remodelación del vallado, que ya ha comenzado en el puente del Ferrocarril, además del cambio de luminarias para seguir apostando por la eficiencia energética, y la recuperación de las jardineras que fueron hormigonadas en gobiernos anteriores.

«Son pequeños detalles que hacen que Elche sea una ciudad modelo en cuanto a embellecimiento. Pocas ciudades tienen más puentes que nosotros y desde el gobierno municipal debemos poner en valor estas infraestructuras de acceso a la zona monumental con el Palacio de Altamira, Basílica de Santa María, Calahorra, Molí Real o Parque Municipal», ha asegurado Guilabert.

El objetivo es que el cambio de iluminación de los dos puentes sea una realidad antes de las fiestas de agosto, con una inversión de alrededor de 50.000 euros. Por su parte, el proyecto de jardinería, que cuenta con todos los informes técnicos favorables, incluye la impermeabilización e instalación del sistema de regadío y también estará finalizado este verano. En el caso de los trabajos de renovación del vallado, se llevarán a cabo con fondos propios.

Asimismo, desde el área de Servicios Públicos, ya se trabaja en un proyecto de iluminación ornamental en el puente de Canalejas, que dé continuidad a la actuación que también se llevara a cabo en Plaza de Baix. La idea es que sea una realidad para las fiestas de Navidad. «Se trata de poner en valor el patrimonio de la ciudad, los puntos de acceso a la zona monumental».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios