Borrar
Junta directiva. AHE
Francisco Linares, elegido presidente de la Asociación de Hostelería de Elche

Francisco Linares, elegido presidente de la Asociación de Hostelería de Elche

La asamblea ha seleccionado al empresario por unanimidad

Todo Alicante

Alicante

Martes, 18 de junio 2024, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asamblea Electoral de la Asociación Hostelería Elche reunida en la tarde de ayer en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx eligió, por unanimidad, a Francisco Linares como nuevo presidente, relevando en el cargo a Marco Antonio Pomares. La nueva Junta Directiva ha quedado conformada de la siguiente manera:

PRESIDENCIA: Francisco Linares Jiménez (Grupo La Comedi)

VICEPRESIDENCIAS: Marco Antonio Pomares (Grupo St. Patrick) y Nieves Gil Miralles (Fogón Ilicitano, SL)

SECRETARÍA GENERAL: José Orts (Coctelería Mixología)

TESORERÍA: Raúl Rodríguez Mayor (Chus Coffee Bar)

VOCALES: Mariola Hervás (Racó de Mamalola), Pedro Marín Mora (Grupo El Águila) y José Manuel González (Malasaña)

Linares, en su discurso de toma de posesión ha agradecido el apoyo unánime de la Asamblea «para dirigir la Asociación Hostelería Elche en la legislatura que ahora iniciamos« y ha agradecido a las personas que »habéis formado parte de la Junta Directiva durante los últimos años, por el esfuerzo que habéis realizado por mantener unida la organización en tiempos tan complicados como los que vivimos recientemente».

El presidente de la asociación ha querido rercordar que «la labor que vamos a emprender continuará el trabajo y las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos años con las aportaciones y las actuaciones que en cada momento requiera la defensa de los intereses del colectivo empresarial de la hostelería y el ocio de la Comarca del Baix Vinalopó, puesto que ahora esta será nuestra zona de influencia. De esta manera conseguiremos dar mayor visibilidad a la hostelería y al ocio».

Además, ha añadido que «iniciamos esta etapa con el objetivo de dar un nuevo impulso a Hostelería Elche para obtener los objetivos que tenemos fijados como organización, para hacer de nuestro territorio un destino atractivo y competitivo. En este sentido ha señalado algunos de los puntos en los que se esforzarán:

Entre ellos se encuentra representar al sector de la hostelería y el ocio comarcal en todos los foros e instituciones, contribuir al desarrollo y al avance del sector, defender los intereses sectoriales frente a la Administración o gernerar ámbitos de trabajo con las fuerzas de seguridad.

La asociación también se marca otros puntos como dar visibilidad al colectivo hostelero, potenicar la difusión en las fiestas locales, organizar eventos que incrementen visitas a los barrios o influir en la normativa que afecta a las empresas.

Primeros pasos

El nuevo presidente ha resaltado que los primeros esfuerzos de la Junta Directiva irán encaminados a: «activar cuanto antes el Plan Estratégico Turístico de Elche; realizar campañas de comunicación en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Castilla-La Mancha para dar a conocer la gastronomía y el ocio de la comarca, pero también nuestros atractivos culturales y medioambientales; impulsar la organización de eventos deportivos, culturales y musicales como atractivos; negociar con el Ayuntamiento las mejores condiciones de horario de apertura y cierre, así como para el uso de las terrazas; evitar el desmontaje de las terrazas a mediodía; trabajar para acelerar la construcción del Palacio de Congresos y poner solución a las dificultades que tiene el servicio de taxis que lastra nuestra imagen«.

Además, se plantea otros primeros pasos como son incrementar las campañas de bono-consumo en periodos de menor afluencia a los establecimientos; incluir representación de Hostelería Elche en todos los foros municipales en los que se debatan y acuerden cuestiones referidas al sector; fundamentalmente Consejo Social, Visitelche y CDT; participar en la redacción de los planes de formación para la cualificación del sector de la hostelería tanto para trabajadores como para empresarios; crear junto al Ayuntamiento una bolsa de empleo específica para el sector de la hostelería y el ocio».

Ha finalizado su intervención diciendo que «formamos parte de uno de los pilares más fuertes de la economía nacional, el turismo, que tiene capacidad para transformar el territorio y crear experiencias únicas. Estamos en un momento clave en el que tenemos que afrontar desafíos sin precedentes que solo podemos superar si trabajamos unidos. Son tiempos de cambio e innovación constantes en los que tenemos que trabajar con ilusión para adaptarnos a los nuevos tiempos y convertirnos en un sector líder que genere riqueza, empleo y bienestar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios