Borrar
La candidata a la alcaldía de Elche por VOx, Aurora Rodil VOX
«Se está adoctrinando a los niños con cursos que deberían estar prohibidos porque les introducen en una sexualidad precoz»
Aurora Rodil - Candidata de Vox a la alcaldía de Elche

«Se está adoctrinando a los niños con cursos que deberían estar prohibidos porque les introducen en una sexualidad precoz»

La candidata de VOX a la alcaldía, Aurora Rodil, quiere eliminar concejalías como la de Igualdad y crear una Concejalía de la Familia | Sostiene que la Agenda 2030 defiende un «apocalipsis climático falso»

Susana Almenar

Alicante

Viernes, 26 de mayo 2023, 09:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aurora Rodil es la candidata de VOX a la alcaldía de Elche. Se licenció en Medicina en Argentina y lleva casi 40 años ejerciendo, la mitad de ese tiempo en la ciudad ilicitana. Es una activista provida muy comprometida con la defensa de la familia, y contraria a los valores que promueve la Agenda 2030, que quiere cambiar Elche a través de la política.

-Las elecciones están a la vuelta de la esquina. ¿Cómo valora las posibilidades de VOX de gobernar en la ciudad?

-Hemos hecho un duro trabajo a 4 años. Hemos presentado dos mociones cada mes en el Ayuntamiento, que son como pequeños proyectos para la ciudad, y el 70% han sido votadas por unanimidad hasta por la izquierda. Nos sentimos orgullosos de haber sido protagonistas de algunos cambios y nuestras sensaciones para las elecciones son buenas. La gente va conociendo lo que hacemos, y por eso tenemos esperanza de que nuestros votos sean decisivos. Vamos a ver hasta dónde llegamos y la confianza que depositan en nosotros, pero vamos muy entusiastas a la campaña.

-¿Llegado el caso, pactaría con el PP de Pablo Ruz?

-Nuestras políticas son muy diferentes a las del PP, ya que ellos se adhieren a la Agenda 2030 y a muchas cuestiones de ideología de género. Pero sí es cierto que nosotros somos conscientes de que tenemos que echar al socialismo que gobierna con los separatistas de Compromís.

No sabemos el resultado de las elecciones, pero, en todo caso, lo que nos interesa es cambiar políticas y haremos valer nuestros votos para conseguirlo, no para dar cheques en blanco ni apoyos. Pero es una dirección bidireccional, porque el PP está diciendo que no pactaría con nosotros. Ellos sabrán si quieren que haya cambios en la ciudad o solamente quieren una cuota de poder.

-Ha mencionado la ideología de género. ¿Cómo valora las formaciones sobre educación sexual que se están llevando a cabo en las aulas de los colegios e institutos?

-Se está adoctrinando a los niños con cursos, que ellos llaman de igualdad, que realmente deberían estar prohibidos porque introducen a los pequeños y a los adolescentes en una sexualidad precoz utilizando conceptos ideológicos. Ni los padres se enteran de los que les enseñan en el colegio y se les están restando horas de formación en las asignaturas. Debería ser eso en lo que se ocupe la educación, y no en el adoctrinamiento.

-Creemos que la familia está atacada en numerosos aspectos y, por eso, proponemos eliminar algunas concejalías, como la de Igualdad, y reemplazarlas por una importante 'Concejalía de la Familia' que abarque la protección de la niñez y fomente la natalidad y la propia familia, y también proteja a los ancianos, que en muchos casos están abandonado.

-¿Y qué opina sobre el uso del valenciano en las aulas y las administraciones?

-Este territorio de España es bilingüe. Hay una lengua regional que es el valenciano que hay que respetar. Está bien fomentarlo porque las lenguas enriquecen. Aquí en Elche la han hablado los abuelos y los abuelos de los abuelos y está muy bien que se enseñe. Lo que no se puede usar nunca es la lengua como herramienta política de disociación. Estos movimientos lingüísticos, tanto en la Comunitat Valenciana como en Cataluña, Galicia o Baleares lo que buscan es dividir a las personas, propio del neocomunismo. Nos quieren separar y que el que no hable la lengua valenciana esté fuera del sistema.

«Lo que buscan es dividir a las personas, propio del neocomunismo. Nos quieren separar y que el que no hable la lengua valenciana esté fuera del sistema»

Nosotros siempre defenderemos el español como lengua común, es constitucional y tiene que ser la lengua que nos una a todos. El conocimiento del alenciano no puede ser un requisimo para acceder o no a los empleos públicos. Yo trabajo teniendo carencia de médicos porque en la sanidad pública se pide el valenciano. Cada vez más tenemos un déficit de médicos estructural en toda España. En estos próximos cinco años porque se jubilan muchos médicos y vamos a tener graves problemas en la sanidad.

Si encima le imponemos cuestiones lingüísticas y alguien de Murcia no puede venir a trabajar a nuestra ciudad simplemente porque no tiene una titulación de valenciano, creo que poco favor le hacen al valenciano. Hay gente que reacciona contra la lengua valenciana como un mecanismo de sentirse libre, o sea que es muy dañino. Por eso Vox está en defensa de la lengua común, independientemente del respeto necesario a las demás.

-La Agenda 2030 ha nacido en Europa y ha sido promovida por el Gobierno central, el de la Generalitat y el municipal. ¿Por qué motivo VOX la rechaza frontalmente en Elche?

-Es una agenda nefasta en sus principios y en su ejecución. Pensamos que no nos influye en la vida diaria, pero nos afecta completamente. Nosotros no negamos que el clima cambie, porque ha cambiado durante toda la humanidad y la interacción del hombre, y estamos de acuerdo en que hay que cuidar el planeta. De hecho, desde VOX somos los primeros conservacionistas.

«La Agenda 2030 define que estamos en un apocalipsis climático que es falso, nos quiere imponer nuevas formas de economía y producción»

Creemos que hay que conservar el campo, nuestra forma de producción y nuestros productos, no hay nada que sea más ecologista que eso. Pero la Agenda 2030 define que estamos en un apocalipsis climático que es falso, nos quiere imponer nuevas formas de economía y producción que no manejamos los países, sino que maneja una élite millonaria que quiere anteponer sus intereses.

-¿Qué tipo de intereses?

Se han inventado las emisiones de CO2, que es un elemento de la naturaleza y los seres vivos generamos. Obviamente, si es una dosis tóxica puede perjudicar nuestra salud, nadie niega eso, pero esta ciudad está rodeada de palmeras, tenemos cerca al mar, tenemos el campo de Elche... Es una ciudad absolutamente limpia y sana para vivir. El único problema que tenemos los alérgicos es que hay tantas palmeras que nos morimos en primavera, y la única patología respiratoria que tenemos realmente por la naturaleza es la alérgica y el asma.

Aquí no sirve ese mantra de que el CO2 produce problemas respiratorios y cardiovasculares, que yo soy médico en actividad y no tenemos ni un paciente intoxicado por por los coches. Aquí no estamos en el Distrito Federal de México ni en ningún lugar contaminado, estamos en Elche. Se han aplicado políticas como si estuviéramos en peligro de muerte y nos han atravesado la ciudad con kilómetros de carriles bici antes de tener el plan de movilidad y de discutirlo.

-¿Los carriles bici han afectado de manera negativa a Elche?

- Quieren invertir 7 millones de euros en carriles bici para conectar con el Parque Industrial de Torrellano, que está a 10 kilómetros de Alicante. No podemos ir en bicicleta trabajar con 40 grados -como hace aquí en verano- o con el frío de invierno. Han tirado el dinero de los fondos europeos y lo han llenado todo de carriles bici, que interrumpen el tráfico y hay que cambiar, mientras ellos se compran coches de 100.000 euros y nos dicen: «No tendrán nada y serán felices».

«Primero ahogan en el campo y lo condenan a la muerte y después les quieren comprar a los agricultores los terrenos para poner fotovoltaicas y huertos solares»

Mientras tanto, están dando licencias para llenar los campos de los agricultores de Elche de fotovoltaicas y huertos solares. Primero les quitaron el agua con el trasvase Tajo Segura y el Ayuntamiento miró para otro lado. Nuestro alcalde actual votó en contra del Plan Hidrológico Nacional cuando era diputado y Ximo Puig tampoco nos apoyó con lo del trasvase, se abstuvo. Ahogan el campo, lo condenan a la muerte y después les quieren comprar a los agricultores los terrenos... El plan está claro y nos afecta día a día. Esta gente no se puede quedar un minuto más.

-Durante toda la legislatura, VOX ha defendido la permanencia de la Cruz del paseo de Germanías pese a que el gobierno de Carlos González ha querido retirarla por considerarla un símbolo franquista. ¿Cómo valora esta situación?

Es una cruz cristiana que no tiene ninguna simbología significación política. Alrededor de ella no se hace ningún acto que no sea religioso. Sin embargo, se han obstinado estos dos años en tirarla. Gracias a la lucha de VOX, con mociones primero y luego con concentraciones, ha tenido lugar la creación de la Plataforma de la Cruz bueno y hemos logrado que la cruz siga en su lugar. Ya amenazaron de que la tirarán en diciembre, pero no lo permitiremos, y no lo permitirá el pueblo ilicitano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios