Detenida en Elche una joven ebria tras pegar un bofetón a un policía que la intentaba ayudar
La mujer se encontraba en un portal llorando con una copa rota y un bolso abierto
T. A.
Elche
Jueves, 18 de enero 2024, 10:30
La Policía Local de Elche ha detenido a una joven, que se encontraba bebida, por propinar un bofetón a un agente. Según informa el cuerpo de seguridad municipal en un comunicado, una dotación la encontró en un portal llorando con un bolso abierto y una copa rota y, cundo la intentaron ayudar, esta se puso agresiva.
Fue el pasado día de Navidad cuando sucedieron estos hechos en la calle Fray Pedro Balaguer. Una dotación policial se desplazó al lugar de los hechos, donde hallaron a la joven llorando. Tras preguntarle varias veces la mujer les ignoró y se negó a identificarse.
Uno de los agentes cogió el bolso para ver a quien pertenecía y comprobar la identidad, momento en el que la joven comenzó a increparle diciéndole «hija de puta deja eso que es mío». Momentos después los agentes siguieron insistiendo y preguntándole por lo sucedido, a lo que esta les respondió, de manera «despectiva» que no tenía llaves para entrar a casa y casi no le quedaba batería en el móvil.
Tras conseguir porfin identificarla, la agente recogió la copa rota del suelo y los trozos de cristal, cuando la joven le gritó «deja eso que es mío, como si me quiero cortar las venas con ella», al mismo tiempo que le seguía para impedir que la tirase. Fue en ese momento cuando su compañero se puso en medio, recbiendo una bofetada de la implicada.
Debido a todo lo ocurrido, la mujer, de 25 años, fue detenida y desplazada al Hospital General de Elche, ya que se encontraba muy alterada. Después fue remitida por el personal sanitario a la Unidad de Psiquiatría, donde tras darle el alta, fue trasladada a dependencias policiales.