Borrar
Anteproyecto del Conservatorio de Música de Elche. A.E
Comienzan los trámites para el nuevo Conservatorio de Música de Elche en Candalix

Comienzan los trámites para el nuevo Conservatorio de Música de Elche en Candalix

El alcalde Pablo Ruz ha presentado el anteproyecto del centro educativo que contará con un auditorio con capacidad para 400 personas

T.A

Elche

Jueves, 14 de marzo 2024, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha presentado este jueves 14 de marzo el anteproyecto del nuevo Conservatorio de Música que se ubicará en el solar de Candalix. El proyecto, financiado por el Plan Edificant, se encuentra en estos momentos en la fase previa a la delegación de competencias por parte de la Generalitat. Una vez se apruebe, se iniciarán los trámites de licitación para la redacción y ejecución del proyecto.

Ruz ha indicado que el nuevo Conservatorio de Música «está consensuado con la propia comunidad educativa que son quienes han ayudado a definir las líneas generales del proyecto». La puesta en marcha del nuevo centro mejorará considerablemente las instalaciones actuales que pasarán de los 1.218 metros cuadrados a 5.470, prácticamente quintuplicando el espacio.

El conservatorio contará con cuatro bloques que se adecuarán a la parcela y con una altura máxima de tres plantas, al igual que el Colegio Candalix. Uno de los edificios se destinará a un auditorio de 400 plazas que recibirá el nombre de Maestro Alfredo Javaloyes, «en homenaje a nuestro músico más internacional» ha indicado el alcalde.

Los otros tres bloques que se construirán en la parcela, contarán con salas de ensayo, aulas, despachos, unidades administrativas, cafetería y biblioteca. Además, el anteproyecto plantea construir pasarelas suspendidas que comunicarán los tres pabellones. En total hay previstas 50 aulas y una veintena de despachos, además de salas de reuniones.

En cuanto al aparcamiento, el anteproyecto prevé destinar una zona exterior al estacionamiento de vehículos. Un parking que será abierto y gratuito, aunque algunas de las plazas estarán reservadas para el profesorado del centro.

El presupuesto total del proyecto del Conservatorio de Música está entorno a los 11,2 millones de euros y la concejalía de Educación ya ha previsto un inicio de inversión 345.000 euros en 2024 que se destinarán a la elaboración del proyecto y del proyecto de ejecución. Del resto, se hará cargo el Plan Edificant.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios