Borrar
Nuevas plazas de aparcamiento en el polígono de Carrús. A.E.
Más de medio centenar de plazas de aparcamiento gratis en la ronda Vall d'Uixó

Más de medio centenar de plazas de aparcamiento gratis en la ronda Vall d'Uixó

El Ayuntamiento se compromete a crear más de mil estacionamientos antes de terminar la legislatura

V. P.

Elche

Lunes, 13 de marzo 2023, 17:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Elche ha habilitado más de medio centenar de plazas gratuitas de estacionamiento en la ronda Vall d'Uixó, en el polígono industrial de Carrús. La ubicación de este aparcamiento en superficie fue consensuada con la Comunidad de Propietarios.

El concejal de Modernización y Mantenimiento del Espacio Público, Héctor Díez, ha asegurado que esta actuación «responde al compromiso municipal de crear más de mil plazas gratuitas en el caso urbano en menos de un año». Con las de ronda Vall d'Uixó, «ya han entrado en servicio más de 600 plazas, incluyendo las acondicionadas de las calles Rocío, Formentera, Benijófar, en el solar de Uniroyal o las del jardín en Homenaje a las Víctimas de la Covid-19».

Antes de finalizar la legislatura, el edil ha especificado que se dispondrán 865 plazas más en lugares como la calles Costa Rica, Hiladores, las avenidas Alcalde Ramón Pastor y de Jubalcoi o en el solar contiguo al IES Sixto Marco.

Mejoras en polígonos

El más de medio centenar de aparcamientos gratuitos en el polígono de Carrús se enmarca en las diferentes mejoras que el Consistorio viene acometiendo en el área empresarial en cuanto a asfaltado, limpieza, reparación de contenedores, desbroces o accesibilidad en las paradas de autobuses urbanos.

También, que se continuará trabajando para adaptar el polígono de Carrús a la legislación autonómica y así que tenga su propia entidad de gestión y modernización, y que, junto a la Comunidad de Propietarios, se impulsará un estudio para conocer el impacto económico de las actividades que allí se desarrollan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios