Borrar
Urgente Un detenido por un asesinato en Gata de Gorgos
Plazas de estacionamiento acondicionadas en el aparcamiento del futuro Centro de Congresos de Elche. a.e.
ELCHE: Abren el aparcamiento en los terrenos del futuro Centro de Congresos de Elche

Abren el aparcamiento en los terrenos del futuro Centro de Congresos de Elche

De las 200 plazas existentes, 181 están reservadas para turismos, siete para motos y otras siete para vehículos de personas con movilidad reducida

r.a.

Elche

Lunes, 27 de febrero 2023, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento ha abierto desde este lunes, de manera gratuita, el aparcamiento provisional donde se construirá el futuro Palacio de Congresos, junto a la Estación de Autobuses y frente a la Universidad Miguel Hernández (UMHE). De las 200 plazas existentes, 181 están reservadas para turismos, siete para motos y otras siete para vehículos de personas con movilidad reducida.

Para la adecuación del solar y allanar el terreno se ha empleado zahorra y riego asfáltico debido al alto coste que suponía asfaltar la superficie. Las plazas se han marcado con pintura, se ha reforzado el alumbrado y se han instalado paneles informativos para facilitar el acceso y la salida al aparcamiento que se realizará por la calle José Sánchez Sáez.

El parking se mantendrá de manera temporal mientras se redacta el proyecto del Palacio de Congresos y se inicien las obras con el objetivo de facilitar el estacionamiento a las personas que durante el día quieran acceder al centro histórico y comercial de la ciudad y por la noche a los residentes del barrio de La Zapatillera y de Altabix.

Esta actuación se suma a otras que están en marcha en distintos puntos de la ciudad que supondrán la creación de un millar de plazas de aparcamiento gratis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios