

Secciones
Servicios
Destacamos
300 toneladas de residuos ha recogido el Servicio de Limpieza durante las fiestas ilicitanas. En comparación al año anterior, se ha superado la cantidad registrada, que fue de 230 toneladas. Esta labor se ha podido realizar gracias al dispositivo especial que se ha activado durante el periodo festivo en Elche, según ha informado el Ayuntamiento ilicitano.
Más de un centenar de operarios diarios se distribuyeron en diferentes turnos de día, tarde y noche para cubrir el servicio de limpieza las 24 horas. Los botellones y la limpieza de los lugares con actuaciones musicales (barraca municipal, barracas, cábilas, etc…) también se intensificaron, sobre todo, en la avenida de la Universidad, avenida de Candalix y otras áreas de influencia.
Durante estos días tan señalados para la ciudadanía ilicitana, se ha contado con refuerzos extraordinarios de los servicios de barrido mecánico y manual en la zona de ámbito de las fiestas, también durante todos los turnos. De la misma manera, se ha dispuesto de los servicios de baldeo mixto, de alta presión, hidrolimpiadoras, barrido-baldeo mixto, fregado y fregado-decapado, en todo el centro histórico y aquellas zonas afectadas por las distintas actividades y eventos.
Son numerosas las brigadas que se han encargado de la limpieza general anterior y posterior de actos como las entradas mora y cristiana, los desfiles y pasacalles o la Nit de l'Albà. Además, se llevaron a cabo actuaciones de limpieza posterior a todos los eventos con pólvora, como son las mascletàs diurnas y nocturnas, la mascletà vertical, el castillo de fuegos, la carretillà y Nit de l'Albà.
Rubén Palacín
En cuanto a la Roá y previo a la procesión del 15 de agosto, se realizó un despliegue de medios para la limpieza posterior, con más de 60 operarios con camiones cisternas, barredoras mixtas, barredoras de varios tamaños, hidrolimpiadoras y baldeadoras de alta presión y de agua caliente y fregadoras, entre otros vehículos.
En torno a 100 contenedores se distribuyeron en las barracas, colegios, racó, barraca municipal y diferentes eventos. Así, se aumentó la frecuencia de la recogida de contenedores de fracción resto en la zona centro.
Además, durante las fiestas se colocaron papeleras de cartón para papel-cartón, envases y resto en los lugares de mayor afluencia de gente, con el objetivo de reforzar las existentes.
El dispositivo especial también incluyó la redistribución horaria de los servicios de recogida y limpieza ordinaria y extraordinaria adaptado al programa de las fiestas de cada uno de los días (Nit de l'Albà, Misteri…).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.