Elche cortará Maestro Albéniz por la noche para la instalación de hostelería durante las fiestas
El Ayuntamiento tramita la autorización de 31 barras en 22 calles de la ciudad del 11 al 15 de agosto
Elche se prepara para vivir sus días grandes, entre el 11 y el 15 de agosto hasta 31 barras se instalarán en 22 calles de la ciudad del Misteri. El Ayuntamiento ha tramitado la adjudicación por parte del departamento para el desarrollo de las actividades de fiestas de estas zonas que se han realizado en los plazos establecidos y de manera transparente.
Según ha informado el consistorio en Maestro Albéniz el tráfico no se cortará a mediodía, sino por la noche desde el día 12. El corte se producirá después de la batalla de las Flores, en las que participan miles de personas, y a partir de la 1,15h de la madrugada en la que está previsto el final del ensayo general del Misteri.
Noticia Relacionada
Renfe programa dos Cercanías especiales para asistir a la Nit de L'Albà
En un comunicado explican la imposibilidad de cortar la zona de Maestro Albéniz, ya que la avenida de Vicente Quiles estará ocupada por las mascletás. Lo que supone que la diagonal del Palau y Maestro Albéniz sea el único vial urbano en sentido este-oeste.
Además, insisten en que «hasta 2019 se propiciaba el corte diurno de Maestro Albéniz, ya que las mascletás se lanzaban desde Palacio de Altamira, lo que permitía contar con tráfico normal en avenida Vicente Quiles».
Desde el Ayuntamiento han explicado que en ningún momento se ha planteado la posibilidad del cierre de Maestro Albéniz de manera diurna. «Los hosteleros de Maestro Albéniz, pueden instalar sus barras desde el 12 de agosto por la noche, ya que se permite el cierre de la calle al tráfico«, han insistido.