Borrar
Sory Kaba ya luce la camiseta del Elche. ECF
Sory Kaba: «Quería volver bien a mi casa, no ya de retirada»

Sory Kaba: «Quería volver bien a mi casa, no ya de retirada»

El delantero del Elche afirma que está en la edad idónea para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos

T. A.

Elche

Martes, 10 de septiembre 2024, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El delantero Sory Kaba ha dado una lección de franjiverdismo en su presentación como jugador del Elche tras protagonizar una de las noticias del verano por su vuelta al Martínez Valero. «El Elche es mi casa, son pocos los partidos del Elche que no he visto desde que me fui», ha asegurado el atacante, quien ha destacado que regresa en plenitud (29 años) para ayudar sobre el campo. «Me fui muy joven (hace seis años) y para mí era muy importante volver bien, no estando acabado. He tenido experiencia en Champions y en Europa League y ahora quiero ayudar, sentirme futbolista y devolver todo el cariño que me han dado siempre en el Elche», ha añadido.

El guineano lamentó haber regresado al Elche con una clara y dolorosa derrota en Zaragoza (3-0), pero confió en revertir la situación el próximo domingo ante el Granada en un partido que calificó como «duro y bonito», ya que el cuadro nazarí es uno de los claros aspirantes al ascenso.

Kaba pidió «paciencia» a la afición y un poco de tiempo para que el equipo asimile las ideas del entrenador, Eder Sarabia. «Cuando la afición del Elche va con el equipo, es algo muy bonito porque nos llevan en volandas», destacó el delantero.

El punta guineano reconoció que estaba «cansado» de la situación que vivió el pasado curso en Las Palmas y ha regresado cedido al Elche con opción de compra. «Sé que el club ha hecho un esfuerzo grande por mí y lo quiero agradecer con goles», concluyó.

También ha sido presentado este martes como franjiverde el joven mediocentro Gerard Hernández, de 19 años y cedido por parte del Villarreal. El jugador calificó su llegada al Elche como «rápida e inesperada» y afirmó que no dudó «ni un segundo» en aceptar la oferta del club. «Agradezco que me den la oportunidad de entrar en el fútbol profesional en mi primer año de amateur. Vengo con muchas ganas», aseguró el mediocentro.

Gerard Hernández destacó la competencia que existe en su posición y desveló que el entrenador, Eder Sarabia, le ha pedido que venga con «humildad y ganas de trabajar», además de «jugar fácil, apoyar a los compañeros en la salida de balón, robar lo máximo posible y hacer que el equipo esté junto».

El barcelonés declaró que el vestuario tiene una confianza plena en el estilo de juego que pretende implantar Sarabia y que al Elche sólo le falta «hacer equipo». «Necesitamos a la gente que esté con nosotros, con el entrenador y con el modelo de juego. Esta semana cambiarán las cosas», afirmó en alusión al partido ante el Granada del próximo domingo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Sory Kaba: «Quería volver bien a mi casa, no ya de retirada»