Borrar
Eder Sarabia, durante un entrenamiento del Elche. ECF

Sarabia tiene fe en el ascenso directo del Elche

«Nos centramos en lo que está en nuestras manos», afirma el técnico tras ser cuestionado por el decisivo Mirandés-Almería

T. A.

Elche

Viernes, 23 de mayo 2025, 15:13

El Elche y su entrenador Eder Sarabia no pierden la fe en conseguir el ascenso directo a Primera División sin necesidad de pasar por una promoción que siempre te lleva al límite.

El técnico franjiverde asegura que en el choque de este domingo ante el Málaga «tiene que notarse» que su equipo «se la está jugando», en alusión a la opciones de ascenso del conjunto ilicitano frente a un rival que ya ha logrado su objetivo.

El entrenador vasco afirmó que el equipo, tercero en la tabla tras haber perdido el liderato la pasada jornada, solo piensa en el Málaga y que no estará pendiente del resultado del Mirandés-Almería, partido que condiciona las posibilidades de ascenso directo del Elche. «Nos centramos en lo que está en nuestras manos», dijo el vizcaíno, que destacó «el hambre, ganas, ilusión y corazón» que transmite su equipo con el apoyo de toda la ciudad.

Sarabia aseguró que el Elche debe sentirse un «privilegiado» por formar parte como protagonista de un desenlace de la competición «bonito». «Hace 25 jornadas estar aquí lo veíamos casi imposible y hace tres, casi hecho. Pero al margen de esto es para estar satisfechos, porque está en nuestras manos, aunque no dependamos de nosotros», explicó.

El vasco señaló que espera un Málaga «sin presión y valiente» y destacó que cuenta con jugadores «con talento, desborde y desparpajo». «Tienen un gran portero y encajan poco. Quizás el compromiso defensivo es una de las cosas que se pierde cuando consigues el objetivo, pero si yo fuera el Málaga querría ganar y quedar lo más arriba posible», argumentó Sarabia.

En cuanto al partido del Mirandés, equipo que en el caso de ganar llegaría a la última jornada dependiendo de sí mismo, Sarabia admitió que desea un resultado «que nos pueda beneficiar». «La verdad es que es un partidazo. El Almería no ha sido regular, pero tiene jugadores de calidad capaces de enfocarse en este tipo de partidos, mientras que lo del Mirandés, que parecía que se había desenganchado, tiene mucho mérito», señaló.

«Va a ser una tarde tremendamente emocionante y bonita, de transistores y del fútbol que mamamos de pequeños en su máxima expresión e intensidad. Con presión e ilusión», argumentó el entrenador del Elche, que reiteró sus quejas al arbitraje de la pasada jornada.

Sarabia aseguró que el equipo estará enfocado al 99.9% en el partido ante el Málaga, pero reconoció que durante la segunda parte tener información de los rivales directos «puede ser positivo».

En cuanto a su posible renovación, tal y como deseó este jueves el propietario del club, el argentino Christian Bragarnik, el técnico dijo ser feliz en Elche y estar involucrado con la entidad, si bien precisó que en estos momentos sólo piensa en el Málaga. «Quiero que esto salga lo mejor posible porque lo siento como mío y como mi casa», significó el preparador del Elche, que pidió a los aficionados que acudan al Martínez Valero que arropen a un equipo «que se ha dejado el alma».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Sarabia tiene fe en el ascenso directo del Elche

Sarabia tiene fe en el ascenso directo del Elche