Borrar
Pere Milla, durante un entrenamiento del Elche SHOOTORI
Pere Milla tira de picardía y fuerza la quinta amarilla para volver 'limpio' en abril

Pere Milla tira de picardía y fuerza la quinta amarilla para volver 'limpio' en abril

El delantero se sentó sorprendentemente en el banquillo ante el Valladolid y recibió la amonestación por una salida descarada al terreno de juego

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 13 de marzo 2023, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de Pere Milla en el banquillo del Elche ante el Valladolid sorprendió a propios y a extraños debido a que no se le esperaba de vuelta hasta abril tras ser operado de la clavícula, pero al término del partido todo cobró sentido, ya que el atacante vio la quinta amarilla y volverá a jugar en abril, ya 'limpio'.

Aunque nadie en el club franjiverde se atreva a admitirlo o a insinuarlo porque hay precedentes de sanción por actuaciones similares, todo parece indicar que Milla formó parte de la convocatoria con el objetivo de ver esa amarilla que le fue mostrada en el tramo final del choque cuando entró descaradamente al terreno de juego para felicitar a Tete Morente por su gol. Al colegiado no le quedó otro remedio que sacarle la amarilla.

De esta manera, el delantero franjiverde se perderá el choque de San Sebastián por sanción y volverá ya 'limpio' en abril porque hay parón por selecciones el 25 y 26 de marzo.

La importancia de Pere Milla en este Elche es capital y tuvo la mala fortuna de fracturarse la clavícula en el mismo partido, ante el Villarreal, en el que anotó un triplete que pasó a la historia. Milla tiene más que garantizada la titularidad cuando regrese y lo hará ante el Barcelona el primer fin de semana de abril.

El insuficiente último empate ante el Valladolid (1-1) deja al equipo de Pablo Machín en estado crítico, a 13 puntos de la permanencia y con remotas posibilidades reales de mantenerse en Primera. Además, los franjiverdes visitan San Sebastián, una ciudad que se les da especialmente mal y en la que no ha ganado en sus 18 visitas.

Los únicos resultados positivos de los ilicitanos tuvieron lugar en la década de los 70, con sendos empates a cero en las temporadas 1974/75 y 1976/77. El resto de las 16 visitas se han saldado con derrotas. La más contundente se produjo en la campaña 1967/68 (5-0), aunque a mediados de la pasada década también se produjeron victorias claras del equipo local por (4-0) y (3-0), respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios