Rodrigo Mendoza: el diamante en bruto del Elche que pule Beccacece
El canterano se afianza en el once con 18 años y muestra una madurez que no sorprende a los técnicos tras ser internacional con España
Rodrigo Mendoza es la nueva ilusión del Elche. Con sólo 18 años empieza a demostrar el por qué dio tanto que hablar cuando fue internacional por España sub'17 y sub'18. Las bajas le han abierto las puertas del once de Beccacece y está aprovechando su oportunidad. Titular ante el Oviedo y frente al Mirandés, Mendoza estuvo a la altura de una categoría tan dura como la Segunda División. Demostró madurez, personalidad y atrevimiento, si bien el técnico argentino puso freno a los elogios y dejó claro que todavía está en formación.
«Rodrigo está creciendo, desde el año pasado le estamos acompañando para que se meta poco a poco en el vestuario, pero hay que ser cuidadosos. (Ante el Mirandés) mostró cosas muy interesantes, personalidad, despliegue físico... pero lo más importancia es la constancia y la continuidad. La urgencia y la inmediatez no son buenas porque tiene 18 años. Si tienes dos partidos buenos está para la seleccion y si los tiene malos ya no vale para jugar en el Elche... Hay que ser cuidadosos y tener calma», señaló Beccacece nada más acabar el choque ante el Mirandés, un partido claramente marcado por la grave lesión de tobillo de Óscar Plano.
Rodrigo Mendoza, que llegó al Elche en categoría cadete, es un diamante en bruto y Beccacece lo sabe. El técnico argentino tiene a sus espaldas una gran trayectoria como formador y cree que el murciano está preparado para aportar en el primer equipo, si bien insiste en que la urgencia que acompaña al Elche por jugar la promoción de ascenso no es una buena compañera de viaje.
El mediapunta murciano probablemente repita de inicio en el primer partido de 2024 frente al Tenerife a la espera de que lleguen los deseados fichajes. Beccacece espera al menos a cuatro fichajes y dos de ellos serán delanteros, ya que la grave lesión de Óscar Plano ha encendido todas las alarmas.