Borrar
Nico Fernández controla un balón ante un defensor del Andorra. ELCHE CF
Nico Castro mantiene vivo al Elche en la pelea por el 'play off' de ascenso (0-1)
ANDORRA 0-1 ELCHE CF

Nico Castro mantiene vivo al Elche en la pelea por el 'play off' de ascenso (0-1)

El argentino anota el tanto de la victoria a diez minutos del final en otro partido serio del cuadro de Beccacece, que encadena cuatro encuentros sin recibir gol

Juan F. Millán

Alicante

Domingo, 28 de enero 2024, 19:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Elche sigue muy vivo en la pelea por una de las posiciones de promoción de ascenso a Primera División tras su victoria de esta tarde en Andorra. El equipo de Becaccece ha precintado definitivamente su portería y le está valiendo con muy poco a nivel ofensivo para sacar adelante los encuentros.

Hoy ha sido una excelente triangulación en los metros finales de Nico Fernández, Sergio Carreira y Nico Castro para desnivelar un choque muy igualado en el principado. El argentino no ha perdonado y ha sido decisivo con un derechazo imparable a poco menos de diez minutos para el final.

Los ilicitanos han llegado al Nacional de Andorra con la seriedad mostrada en los últimos encuentros en defensa. El de este domingo es el cuarto partido de Liga consecutivo en el que los franjiverde no encajan gol. El Elche no recibe un gol en Liga desde el 15 de diciembre cuando perdió por 3-2 en el Carlos Tartiere de Oviedo.

El cuadro de Beccacece ha superado las múltiples bajas que acumulaba para este domingo (Óscar Plano, Fidel, Lautaro Blanco, Rodri Mendoza, y Adam) y ha tirado de oficio y concentración para saber esperar su momento y llevarse el choque.

El encuentro ha sido muy hermético y con una primera parte de más tarjetas que fútbol. Antes del descanso, los ilicitanos se llevaron el principal susto de la tarde. Álex Calvo marcó para los locales pero su tanto quedó invalidado por un claro fuera de juego.

John, al palo

En la segunda parte, el Elche dio un paso al frente, aunque necesitó de tres buenas ocasiones para acabar marcando. Primero lo intentó Tete Morente, después John Chetauya con un disparo al palo y finalmente el gol del argentino Nico Castro.

Tras esta importantísima victoria, el Elche se queda a un punto de la sexta plaza y la próxima semana recibe al Burgos, será el viernes a las 20.30 horas en el Martínez Valero. Toca volver a ganar en casa para entrar en el 'play off'.

Antes de eso, quedan unos intensos últimos días antes del cierre de mercado de fichajes, donde todavía puede pasar de todo tanto en el capítulo de fichajes como en el de salidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios