Lautaro Blanco se presenta en sociedad y pide paso en el once de Machín
El lateral izquierdo del Elche fue clave en Cádiz y el club pagó dos millones de euros por su traspaso a Rosario Central
Si algo necesita el Elche son ánimos renovados y Lautaro Blanco tiene el depósito de la autoestima prácticamente lleno. El lateral argentino apenas lleva veinte días en España y quiere comerse el mundo en su primera aventura en Europa. El Elche pagó dos millones de euros por él a Rosario Central y el jugador ya pide paso en el once de Pablo Machín.
En el último partido de Cádiz, la irrupción de Lautaro Blanco fue clave en la segunda parte. Agresivo y con profundidad, el argentino superó a Iza Carcelén en varias acciones y pisó área con peligro. El juego del Elche se decantó claramente por su banda izquierda y acabó asistiendo a Ezequiel Ponce en el gol del empate.
Lautaro Blanco, de fue contratado por el Elche en agosto, pero el acuerdo con Rosario Central contemplaba que no vendría a España hasta enero. En los dos primeros partidos del nuevo año ha sido suplente de Clerc, pero ahora se ha ganado el rol de titular y contra Osasuna saldrá de inicio.
El jugador de Rosario firmó un contrato con el Elche por cinco temporadas y es uno de los laterales izquierdos con mejor proyección del fútbol argentino. «Sumar de a tres es lo que nos va a sacar del lugar en el que estamos y por eso tenemos los cinco sentidos puestos en el partido contra Osasuna (domingo, 16:15 horas), no podemos esperar más», afirmó Blanco.
«Estamos trabajando bien, pero nos falta esa pizca de suerte para ganar los partidos. No hay que dejar de creer y ojalá sumemos ya ante Osasuna nuestra primera victoria», ha insistido el lateral izquierdo.
Tras el polémico punto sumado en Cádiz, el Elche sigue cerrando la clasificación con solo cinco puntos, sigue a doce de la permanencia y es el único equipo de Primera División que todavía no ha ganado. Por su parte, Pablo Machín sigue esperando refuerzos tras los ya conocidos de Lautaro Blanco, José Ángel Carmona (cedido por el Sevilla) y Licha Magallán (Ajax). La prioridad es un central con experiencia en la élite y un mediocentro.