¿Qué hará el Elche con sus capitanes Josan y Gonzalo Verdú?
Ambos veteranos acaban contrato tras seis temporadas inolvidables y Beccacece debe decidir si tienen hueco en el nuevo vestuario
La nueva comisión deportiva del Elche, formada por Mauro Óbolo, Sergio Mantecón y Antonio Barragán, hablará con decenas de jugadores en los próximos días y meses pero hay dos de ellos que deben recibir un trato especial por los servicios prestados: los capitanes Gonzalo Verdú y Josan Ferrández.
Ambos zagueros llegaron al Elche en la temporada 17-18 y han vivido seis años inolvidables, con dos ascensos, y ahora acaban contrato. ¿Tendrán hueco en el nuevo Elche? El técnico Sebastián Beccacece sigue haciendo pruebas y en ellas sí que ha tenido protagonismo el crevillentino Josan, quien parece tener más posibilidades de seguir.
El extremo y reconvertido lateral derecho, de 33 años, ha participado esta campaña en 22 partidos, aunque solo en seis de ellos ha sido titular. Ha marcado un gol y ha demostrado ser un jugador válido para las rotaciones, ya que siempre tenía por delante a Helibelton Palacios y a José Ángel Carmona.
Josan ha demostrado que aún tiene nivel y físico para ser competitivo en Segunda y ahora está por ver que opinan Becaccece, Mantecón, Óbolo, Barragán y, sobre todo, el dueño Cristian Bragarnik, quien siempre tiene la última palabra.
El caso de Gonzalo Verdú es más delicado. A sus 34 años, ha participado este año en 14 partidos, ha anotado un gol y visto dos tarjetas rojas. Su rendimiento ha sido menor de lo esperado (como el del resto de centrales) y su continuidad genera más dudas porque Beccacece le ha dado menos oportunidades.
Por otro lado, el Elche ha presentado hoy a Mauro Óbolo y Antonio Barragán como miembros de una nueva comisión deportiva en la que seguirá estando Sergio Mantecón. Óbolo llega de Argentina de la mano de Bragarnik tras ascender a Belgrano a la máxima categoría, mientras que Barragán vistió de franjiverde en dos temporadas.