Borrar
Tete Morente celebra con rabia su gol de la pasada jornada ELCHE CF
El Elche sueña con la promoción ante un Alcorcón con el agua al cuello

El Elche sueña con la promoción ante un Alcorcón con el agua al cuello

El equipo de Beccacece conquistará la sexta plaza si gana en Madrid y pinchan el Racing de Santander y el Racing de Ferrol

Lucas V. Belmar

Alicante

Domingo, 3 de diciembre 2023, 01:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Elche necesita dar por fin el do de pecho lejos del Martínez Valero y, si lo consigue, el premio puede ser suculento: entrar en puestos de promoción de ascenso. Para poder celebrar eso, el equipo de Sebastián Beccacece debe imponerse este domingo (16:15 horas) al Alcorcón, penúltimo, y esperar a que pinchen el Racing de Santander y el Racing de Ferrol.

El técnico argentino del Elche señaló que el campo del Alcorcón es un escenario «complejo» que recordó que al Elche no se le ha dado bien históricamente. «Sabemos de su dificultad y ellos tienen la necesidad de salir de donde están. Hay que saber convivir con los segundos balones y el juego directo», explicó el entrenador, quien pidió a su equipo que tenga «la guardia bien elevada» y no caiga bajo ningún concepto en el exceso de confianza.

El argentino recordó que desde la «necesidad» los equipos se crecen y pronosticó un partido «parejo en el que debemos estar muy alerta». «Ellos han sacado más puntos con los equipos de arriba que con los de abajo», señaló el rosarino, quien mostró «respeto» por un rival que compite bien.

Beccacece confirmó las bajas de Raúl Guti y de John Chetauya, mientras que el central Álex Martín es seria duda al acusar un problema muscular que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana.

El técnico, por último, pidió esperar a que finalice la primera vuelta para pasar su informe sobre lo que necesita la plantilla en el mercado de invierno «con más certezas y claridad», pero agradeció la voluntad del club de moverse ya para mejorar la plantilla.

«No estoy preocupado por la falta de gol, porque el equipo domina y gobierna. Creo que van a llegar y es cuestión de confianza y tranquilidad. Confío en los que están», afirmó el técnico del Elche antes de medirse este domingo al Alcorcón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios